Valencia Basket
La fiesta sigue en Valencia
Celebró sus 1.000 partidos en la ACB con la décimosexta victoria en 16 jornadas
Celebró sus 1.000 partidos en la ACB con la décimosexta victoria en 16 jornadas
El próximo domingo, en el cierre de la primera vuelta, el Valencia visita el Palau Blaugrana. Pase lo que pase ante el Barça el equipo de Pedro Martínez ya ha hecho historia. La victoria ante el CAI le ha permitido superar el segundo mejor arranque de todos los tiempos en la Liga Endesa, el 15-0 con el que el Real Madrid empezó en la temporada 1987-88. Los madridistas perdieron contra el Estudiantes en el décimosexto partido. El récord histórico continúa en manos del Madrid de Laso, que hace dos temporadas ganó sus primeros 27 partidos de liga.
La fiesta del Valencia empezó antes del partido. Frente al CAI alcanzaba el millar de encuentros en la ACB. El capitán Rafa Martínez sopló las velas de una tarta gigante acompañado por varios históricos del club. Ex jugadores como Víctor Luengo, Nacho Rodilla, Berni Álvarez y Sergio Coterón acompañaron al escolta al centro de la pista del pabellón de la Fuente de San Luis en el acto más emocionante de una matinal festiva. Fue el colofón a una mañana en la que el club se reencontró con su pasado. La plantilla lució el uniforme del año en que se estrenó en la ACB –1988-89– y en la parte frontal de la camiseta lució el logotipo de Pamesa, histórico patrocinador del club valenciano.
El líder no lo pasó bien ante el CAI. «Hemos tenido una pizca de suerte al estar cohesionados. No tenemos fórmulas mágicas, hacemos lo que todo el mundo, entrenar y mejorar. Si lo seguimos haciendo, ganaremos y también perderemos, pero jugando como hasta ahora», comentó Pedro Martínez después de uno de los días más complicados de una temporada en la que han jugado 28 partidos oficiales y los han ganado todos. El CAI fue un equipo muy incómodo ante un líder que estuvo lejos de su mejor versión.
- La Copa, en juego
Con seis equipos ya clasificados para la Copa de La Coruña (Valencia, Barça, Real Madrid, Laboral Kutxa, Herbalife –está prácticamente clasificado– y Obradoiro –anfitrión–) restan dos plazas para las que hay cinco candidatos: Unicaja, MoraBanc Andorra, Bilbao, Fuenlabrada y UCAM Murcia. Los dos primeros afrontan partidos complicados con las visitas a Real Madrid y Laboral Kutxa, respectivamente. Los vizcaínos reciben en Miribilla al anfitrión del torneo, el Obradoiro; el Fuenlabrada se la juega en Zaragoza y el UCAM viaja a aTenerife.
✕
Accede a tu cuenta para comentar