Eurobasket

La mejor Grecia posible

Los de Katsikaris aparecen con la selección más potente de los últimos campeonatos

La Razón
La RazónLa Razón

–¿Con qué se va encontrar hoy la Selección?

–Con una selección griega muy dura, quizá la de más nivel de los últimos años. Llevan seis victorias en seis partidos y Spanoulis no está solo. Tras él hay un equipo muy compacto, muy completo, con estrellas como Printezis, Papanikolau, Koufos, Bourousis o Antetokoumpo. Este último es un jugador de 2,11 muy completo y que puede jugar por fuera y por dentro. Su juego exterior es poderoso porque tienen de todo.

–¿Qué debe hacer España para llegar a semifinales?

–Volver a nuestras raíces. La defensa, el control del rebote y la velocidad son las claves de nuestro equipo. Para controlar el rebote tendremos que estar muy pendientes todos de ayudar, tanto los interiores como los exteriores. En la rotación todo el mundo tiene que aportar y la concentración y la intensidad no pueden tener un momento de tregua. Las transiciones rápidas, los bloqueos directos en llegadas y balones interiores que se doblen al lado contrario nos pueden dar ventajas para los tiradores. España es superior en el juego interior. La combinación dentro-fuera de Pau y Mirotic y el papel de nuestros jugadores más verticales –los dos Sergios– les pueden causar problemas.

–¿Pueden pesar las numerosas cuentas pendientes?

–Creo que no tendrán valor por todo lo que hay en juego: las semifinales, las medallas, los Juegos... Todo lo anterior queda apartado por lo que se juega hoy.

*Ex seleccionador