Baloncesto

Baloncesto

Laso: «Este partido no tiene nada que ver con el del viernes»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado este sábado tras la derrota de su equipo en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona (86-75) que este duelo "no tiene nada que ver"con el que se verá el viernes en la semifinal de la 'Final Four' de la Euroliga, y ha felicitado a los blaugranas por ser "justo vencedor"de este primer encuentro.

"El partido de hoy no tiene nada que ver con el del viernes, son competiciones totalmente diferentes. Los dos equipos en la previa hemos dejado caer que el partido del viernes es muy importante, pero el Barcelona debía asegurar la tercera posición y el Madrid la primera. Si quieres ganar en el Palau tienes que hacer un gran partido y no hemos estado bien, el Barcelona es justo vencedor", manifestó en rueda de prensa.

Pese a la derrota, no tiene dudas sobre sus jugadores. "No me generan ni dudas ni alegrías las derrotas o las victorias, no considero nada resultadista. El equipo está haciendo las cosas muy bien en toda la temporada, no tengo por qué tener dudas de mis jugadores", se sinceró.

Por contrario, felicitó al Barcelona. "Ha hecho un gran partido, ha sido superior a nosotros y ha dominado el ritmo, ya de inicio ha tenido 10 puntos de ventaja. Nunca hemos conseguido enlazar 4-5 acciones buenas, ellos se han sentido muy cómodos. Pensar que sabíamos que era una cancha muy difícil y que todavía nos falta un partido para cerrar el liderato, aspiramos a mantener la posición", comentó.

"De inicio ellos han estado más agresivos, con rebotes de ataque, nos faltaba agresividad en ambas canastas y ese colchón ha marcado el partido. Hemos fallado muchos tiros libres, no son nuestros porcentajes habituales, pero cada partido es diferente, hoy el Barcelona ha jugado un gran partido y nos ha costado mucho responder", se sinceró.

Preguntado por el arbitraje, prefirió esperar a ver el partido antes de valorarlo."No me gusta hablar del arbitraje sin ver el partido, una cosa son las reacciones en caliente y otra la realidad. Lo de Rudy no me gusta que a mis jugadores les piten técnicas, en este caso dos seguidas que le ha costado la expulsión. Es un poco lo que ha marcado el partido, la salida tan pronto de Rudy", argumentó sobre esta jugada.

En cuanto a Reyes, que no jugó, no peligra su participación en la 'Final Four'. "Felipe lleva unos días con un problema en la cadera, por un golpe, no se encontraba al cien por cien y hemos preferido no arriesgar para que pudiera ir a más. Ayer no pudo entrenar, no hemos querido arriesgar pero no es nada, por decirlo de alguna manera", comentó.