Baloncesto

Lebron, Durant, Curry... y los Gasol

Pau volverá a ser la referencia interior de los Bulls
Pau volverá a ser la referencia interior de los Bulls

La próxima madrugada arranca la NBA y en el cambio de cromos que ha habido este verano no ha estado incluido ninguno de la media docena de jugadores españoles. Las grandes estrellas, los Lebron, Durant, Davis, Curry, Gasol... siguen en sus franquicias y los nuestros están llamados a tener roles determinantes en sus equipos. Buena parte de sus opciones pasarán por el nivel que puedan ofrecer y mantener a lo largo de la temporada.

Pau y Mirotic formarán la base en la que los Bulls deben apoyarse para conseguir ser una seria alternativa al título. El «coach» Fred Hoiberg debe decidir si quiere a Pau junto a Noah y deja a Niko en el banquillo o si se decide por una pareja más ofensiva con los dos campeones de Europa juntos. La recuperación de Derrick Rose es lo que marcará el límite de los de Chicago.

Marc debe responder a la gran apuesta que Memphis ha hecho con él. Siempre responde y no dudo que esta temporada, tras el descanso veraniego, lo vuelva a hacer. Su nuevo contrato no sólo le va a reportar casi 20 millones de dólares esta temporada. Le veremos en un rol más anotador más claro y no sólo siendo un muro defensivo infranqueable.

Ricky Rubio debe volver al nivel previo a la lesión. Necesita tiempo y muchos minutos en cancha. En los Timberwolves va a disponer de un equipo muy joven –con 25 años él será uno de los veteranos– que le vendrá bien para sus maravillosos pases tengan buenos finalizadores. Tras el mazazo de la muerte de su ex entrenador, Flip Saunders, les llevará tiempo ajustar las piezas.

En Nueva York, José Manuel Calderón será titular en unos Knicks en horas bajas. Recuperado de sus problemas físicos se antoja una pieza vital para que una de las franquicias históricas de la Liga alcance de una vez estabilidad, tranquilidad y confianza en proyecto. No lo tendrá fácil en la Gran Manzana.

Ibaka deberá adaptarse a los nuevos registros que le pida su entrenador. A Oklahoma ha llegado Billy Donovan, un técnico que llevaba 20 años en el baloncesto universitario. Habrá que ver cómo se adaptan las estrellas a él y él a las estrellas. El pívot, junto a Durant y Westbrook, formará la base de un grupo que aspira a volver a pelear por el anillo que defiende los Warriors de Golden State. Puro espectáculo, grandes dosis de entretenimiento, los hermanos Gasol como referentes indiscutibles y cuatro españoles más con ansías de protagonismo... Arranca la NBA.