Baloncesto

Los Lakers caen sin Gasol y Oklahoma arrasa a los Spurs

Los Angeles Lakers, que no pudieron contar con el ala-pívot español Pau Gasol por una infección respiratoria, cayeron con claridad ante Golden State Warriors (102-83), mientras que los Oklahoma City Thunder dieron un golpe de autoridad en San Antonio ante los Spurs (100-113), en el que el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka se lució con un 'doble-doble' de 14 puntos y 14 rebotes.

Los Thunder (22-4), mejor equipo de la Conferencia Oeste cumplido el primer tercio de la temporada y que consiguieron su noveno triunfo consecutivo, no tuvieron problemas para deshacerse de los Spurs, gracias al gran partido del base Russell Westbrook, con 31 puntos y 8 asistencias, y a la ayuda del reserva Reggie Jackson, con 21 tantos,

y de Ibaka, con 14, en un partido en el que poco importó que Kevin Durant se quedase por debajo de los 20 puntos (17).

Ibaka, además de secar al veterano Tim Duncan (17) en su marcaje, firmó un 'doble-doble' de 14 puntos y 14 rebotes, además de poner tres tapones en los 32 minutos que estuvo en pista.

El francés Tony Parker, ausente por lesión en los dos últimos partidos, volvió a la competición siendo el máximo anotador de su equipo con 23 puntos por 17 del italiano Marco Belinelli y de Duncan. Sin embargo, el mal segundo cuarto (29-40) acabó condenando a los Spurs (21-6).

Mientras, los Lakers (13-14) no pudieron hacer nada en la cancha de Golden State Warriors (102-83), en una jornada en la que Pau Gasol, gran estrella de la victoria de la noche anterior ante los Timberwolves, no pudo estar presente como consecuencia de una infección respiratoria -que seguramente no le impedirá ser de la partida ante los Phoenix Suns-.

Sin el catalán ni Kobe Bryant, Nash, Blake y Farmar, la franquicia angelina cayó con estrépito después de ofrecer sólo resistencia en la primera parte, para ser desarbolada llegado el tercer cuarto. Nick Young, con 20 puntos, fue el líder anotador de los suyos, mientras que Jordan Hill firmó un 'doble-doble' de 14 puntos y 10 rebotes y Chris Kaman, sustituto de Gasol, capturó 17 rebotes y sumó diez puntos.

Por su parte, los Memphis Grizzlies (11-15), todavía sin en lesionado Marc Gasol y liderados por Zach Randolph -25 puntos y 15 rebotes-, se impusieron a domicilio a los New York Knicks (87-95) para romper una racha de cinco derrotas consecutivas.

Por último, los Portland Trail Blazers (23-5), que siguen sin contar con Víctor Claver, se mantienen como segundo mejor equipo del Oeste tras Oklahoma tras vencer por 110-107 a los New Orleans Pelicans, con Damian Lillard como máxima estrella con 29 puntos.

--ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 14 puntos, 14 rebotes y 3 tapones.

PAU GASOL: No jugó.

VICTOR CLAVER: No jugó.

MARC GASOL: Lesionado.