NBA

Miami

Los Nets, los Spurs y los Rockets fueron los triunfadores; pierden los Heat, los Lakers y los Thunder

Los Nets de Brooklyn cumplieron con la reivindicación de ser mejor equipo que los actuales campeones de liga, los Heat de Miami, y junto a los Spurs de San Antonio, los Rockets de Houston y Timberwolves de Minnesota fueron los grandes triunfadores de la jornada.

Mientras que los Heat, Los Ángeles Lakers, Mavericks de Dallas y Thunder de Oklahoma City se convirtieron en los rivales a los que dejaron con la derrota.

El veterano alero Paul Pierce y el escolta Joe Johnson se convirtieron en los líderes del ataque de los Nets que vencieron por 101-100 a los Heat, que sufrieron la segunda derrota consecutiva.

Pierce, que hizo su debut ante los seguidores de los Nets tras ser traspasado por los Celtics de Boston, y Johnson anotaron 19 puntos cada uno.

Los Heat (1-2), que llegaban de una derrota sorpresa sufrida ante los Sixers de Filadelfia siempre estuvieron por detrás en el marcador y aunque la final tuvieron la posibilidad de forzar la prórroga o ganar el partido no lo consiguieron.

El alero LeBron James volvió a ser el líder de los Heat al aportar 26 puntos, siete rebotes y seis asistencias, pero tuvo cinco perdidas de balón.

El escolta Dwyane Wade lo apoyo al conseguir 21 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

Los Heat no perdían dos partidos consecutivos desde el pasado 8 y 10 de enero.

El base francés Tony Parker consiguió 24 puntos y seis asistencias, el alero Kawhi Leonard aportó 15 tantos y 11 rebotes, que abrieron a los Spurs el camino de la victoria de visitantes (85-91) ante los Lakers.

Ambos equipos estuvieron sin sus dos jugadores franquicia al sufrir los Spurs la baja por lesión del ala-pívot Tim Duncan y los Lakers del escolta Kobe Bryant.

El ala-pívot español Pau Gasol aportó 20 puntos y 11 rebotes que lo dejaron líder de los Lakers, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de su equipo, que en lo que va de temporada ya ha disputado tres partidos en cuatro días.

El primer duelo tejano entre los nuevos Rockets del pívot Dwight Howard y los Mavericks cayó del lado de los primeros, que en su campo del Toyota Center, se impusieron por 113-105.

Aunque Howard volvió a ser el centro de atención antes del partido después que el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, hizo unas declaraciones en las que calificó de "equivocación"haber elegido a los Rockets en lugar del equipo de Dallas, la figura del encuentro fue el escolta James Harden, que aportó 34 puntos.

Junto a Harden otros cuatro jugadores de los Rockets tuvieron números de dos dígitos, incluido el base de origen taiwanés Jeremy Lin, que aportó 14 tantos, y Howard, que impuso su poder bajo los aros y logró 13 puntos y 16 rebotes.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki volvió a ser el líder del ataque de los Mavericks al aportar 22 puntos y cuatro rebotes, mientras que el escolta Monta Ellis llegó a los 20 tantos.

La combinación del ala-pívot Kevin Love y el base español Ricky Rubio generó toda una exhibición de buen juego que permitió a los Timberwolves vencer por paliza de 100-81 a los Thunder y mantuvieron el invicto.

Love se encargó de imponer su presencia bajo los aros y en el juego ofensivo al aportar 24 puntos y 12 rebotes, mientras que Rubio fue el director del ataque de los Timberwolves al conseguir también números de dos dígitos en tantos y asistencias.

Rubio aportó 14 puntos y 10 asistencias en los 29 minutos que disputó y en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, 4 de 4 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, recuperó cinco balones y perdió solo uno.

El gran derrotado a nivel individual fue el alero Kevin Durant, que dos noches después de haber anotado 42 puntos ante los Jazz de Utah logró sólo 13 tantos, la marca más baja desde el 31 de diciembre del 2011 cuando anotó sólo 12.

La figura del base Chris Paul volvió a destacar en el juego de Los Ángeles Clippers al aportar su tercer doble-doble consecutivo que les abrió las puertas del triunfo (101-110) logrado de visitantes ante los Kings de Sacramento.

Paul aportó 26 puntos y 10 asistencias que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores del equipo angelino que tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot Blake Griffin (20 tantos y 17 rebotes), y el escolta reserva Jamal Crawford (18 anotaciones).

El pívot español Marc Gasol anotó la canasta que permitió a los Grizzlies de Memphis forzar la prórroga en la que al final ganaron por 111-108 a los Pistons de Detroit.

A falta de 8,2 segundos para concluir el tiempo reglamentario Gasol hizo un palmeo perfecto y puso el empate a 95-95 en el marcador.

La victoria fue la primera para el entrenador novato David Joerger, que esta temporada dirige a los Grizzlies.

El base Mike Conley aportó 22 puntos, cuatro asistencias y cinco rebotes que lo dejaron como el líder de los Grizzlies, que tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos.

Otros partidos de la jornada dejaron también los triunfos de Charlotte que se impuso 90-84 a Cleveland, Philadelphia de visitante 102-109 a Washington, Orlando 110-90 New Orleans, Atlanta 102-95 a Toronto, Milwaukee a domicilio 98-105 ante Boston, Portland hizo lo propio (98-113) ante Denver y Phoenix venció 87-84 a Utah.