Manel Comas niega los abusos a dos chicas

Manel Comas ha negado hoy que abusara de dos chicas en 2008 cuando fue entrenador del equipo sevillano de baloncesto Cajasol, y ha mostrado su "sorpresa"porque un juzgado de Sevilla le impute abusos sexuales. En un comunicado remitido a Efe, el entrenador ha señalado: "Ante mi sorpresa por las noticias aparecidas en la prensa relativas a mi imputación por unos hechos que nunca han sucedido, quiero manifestar que no volveré a hablar sobre ello hasta conocer el contenido del procedimiento".

La reacción de Comas se produce después de que un juzgado de Sevilla abriera procedimiento abreviado contra él por presuntos delitos continuados de abuso sexual contra dos chicas.

El juzgado de instrucción 5, en un auto al que ha tenido acceso Efe, afirma que Comas Hortet "prevaliéndose de la admiración que le profesaban las víctimas y de la diferencia de edad"consiguió atraer a una chica "con discapacidad psíquica consistente en inteligencia límite"y a otra de 15 años "con retraso mental madurativo ligero".