Baloncesto
Pau Gasol se estrena con los Bucks con una derrota
Jugó cinco minutos en su debut ante los Suns de Phoenix y no pudo anotar
Jugó cinco minutos en su debut ante los Suns de Phoenix y no pudo anotar
Con el número 17, el mismo con el que se estrenó en la Liga ACB, y a 2:07 para el final del primer cuarto, Pau Gasol debutó como jugador de los Bucks de Milwaukee. Reemplazó a su amigo y compañero de selección Niko Mirotic, pero no tuvo una noche afortunada en el tiro. Falló sus dos lanzamientos (uno de dos y otro de tres), atrapó dos rebotes, dio una asistencia y cuando habían transcurrido tres minutos del segundo cuarto ya no volvió a la pista. Los Bucks terminaron perdiendo ante los Suns de Phoenix (114-105).
La derrota ante el peor equipo de la Liga coincide con la primera vez en toda la temporada que los Bucks pierden dos partidos seguidos. El tropiezo no impide que Milwaukee siga siendo con 48 victorias y 16 derrotas el mejor equipo de la Liga. La franquicia de la capital de la cerveza de Estados Unidos aventaja en dos partidos a los Raptors de Toronto en la carrera por ser el mejor equipo de la Conferencia Este.
El estreno de Pau llegó después de una única sesión de entrenamiento con su nuevo equipo. Pau tiene muy claro a qué debe adaptarse. Los Bucks juegan con un equipo muy perimetral en el que, por ejemplo, su pívot titular, Brook López, lanza más de tres que de dos. Los ataques están marcados por la presencia de Giannis Antetokounmpo. Todo está en manos del griego. Sus cuatro compañeros arrancan muchas veces más allá de la línea de tres para que él decida que hacer en sus penetraciones. Mirotic ya se ha adaptado al equipo menos de un mes después de su llegada. Por eso el ala-pívot de origen montenegrino ha vendido como nadie los Bucks a Pau. Gasol le pidió información y la respuesta fue: «Hasta ahora lo que siento es una gran sensación, con grandes compañeros, con gran organización y con gran química. Siento que el equipo es especial y si quieres formar parte de algo como esto, tienes que unirte a nosotros».
Desde San Antonio, los Spurs siguen homenajeando a su manera a Pau después de su etapa en la franquicia. El ultimo ha sido el que fuera su técnico, Gregg Popovich: «Pau es un gran compañero de equipo, muy inteligente, pero, sobre todo, es una persona con clase. No jugar era muy difícil para él. Pero ha sido muy útil para todo el mundo. Ha sido maravilloso».
✕
Accede a tu cuenta para comentar