Baloncesto

Scariolo: «La dificultad es evidente, pero refuerza nuestra motivación»

El entrenador del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, ha reconocido la "dificultad evidente"que entrañará la próxima Euroliga tras conocer el sorteo celebrado este jueves, aunque ha optado por el lado positivo al asegurar que "refuerza y aumenta la motivación"del equipo vitoriano para llegar "de una manera competitiva y preparada"al inicio del torneo.

"La dificultad es evidente, pero eso también refuerza y aumenta nuestra motivación para presentarnos de una manera competitiva y preparada. Seguramente es un grupo complicado desde el punto de vista deportivo y logístico por el tema de desplazamientos. El objetivo es poder competir contra los rivales que sean y clasificarnos para el 'Top 16'", analizó Scariolo en declaraciones a la web del Baskonia.

El Baskonia ha quedado encuadrado en el grupo D, junto con Panathinaikos, Maccabi Tel Aviv, Lokomotiv Kuban, Estrella Roja y el equipo vencedor de las rondas clasificatorias, un rival que "suele ser de la tercera o cuarta franja históricamente".

"No es un equipo de sexta franja, es algo un poco ficticio, porque son equipos que se colocan en la mitad de un ranking de calidad. Todos estos equipos son aguerridos. Hasta que no se termine esta fase no se podrá aclarar la situación", reconoció Scariolo.

Así, el Laboral Kutxa competirá "equipos de gran tradición europea

y equipos emergentes de nueva nobleza", por lo que no pueden dar por hecha la clasificación para el 'Top 16'. "Es evidente que tendremos que estar preparados desde el inicio porque no se puede pensar en la clasificación como algo supuesto y desviar la atención. Desde el primer momento tendremos que ganar con gran esfuerzo", pidió.