NBA

Sin Bryant, los Lakers logran la mejor victoria fuera de su campo

El escolta Kobe Bryant intentó por todos los medios superar el esguince que sufre en el tobillo izquierdo y quiso jugar con Los Ángeles Lakers, pero tuvo que desistir después de 12 minutos, lo que permitió que su equipo jugase su mejor partido fuera de su campo y venciesen por 93-99 a los Pacers de Indiana, líderes de la División Central.

Bryant, que se lesionó al final del partido que el miércoles jugaron los Lakers y perdieron con los Hawks de Atlanta (96-92), solo pudo estar en la pista del Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, los 12 minutos del primer cuarto, en los que falló los cuatro tiros que hizo a canasta y no consiguió ningún punto.

Luego se sentó en el banquillo y no regresó más, mientras un dispositivo de estimulación le fue colocado en el tobillo izquierdo y entonces se dedicó a animar a sus compañeros, que sintieron igualmente su apoyo moral.

Su presencia y demostración de pundonor y espíritu ganador contagio al pívot Dwight Howard que esta vez si tomó la responsabilidad de estrella y líder del equipo y aportó un doble-doble de 20 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias y cuatro tapones.

Además Howard fue decisivo al completar una jugada de tres puntos cuando faltaban 90 segundos para concluir el partido y rompió el marcador a favor de los Lakers con la ventaja que ya no iban a perder.

El alero Metta Worl Peace, exjugador de los Pacers, también respondió en el campo que conoce muy bien y aportó 19 puntos, siete rebotes tres asistencias y dos recuperaciones de balón.

Pero sería el base reserva Steve Blake, el que surgiese como sexto hombre y factor ganador de los Lakers, al aportar 18 puntos, incluidos 5 de 7 triples, repartió siete asistencias, capturó seis rebotes, recuperó dos balones y puso dos tapones, en la mejor actuación individual en lo que va de temporada.

Otro reserva, el veterano ala-pívot Antawn Jamison también ayudó al triunfo al conseguir 17 puntos y siete rebotes, mientras que el veterano base canadiense Steve Nash logró 15 tantos y repartió nueve asistencias.

La victoria fue la decimotercera que consiguen los Lakers fuera de su campo, pero la tercera contra un equipo que tuviese marca ganadora.

Los Lakers, que dejan su marca en 35-32, consolidan el octavo puesto de la Conferencia Oeste, sin que pudiesen ganar terreno a los Rockets de Houston que ganaron a los Timberwolves de Minnesota.

El base George Hill aportó 27 puntos, que lo dejaron como el líder encestador de los Pacers (40-25), que perdieron el cuarto partido en los últimos 11 disputados, pero siguen líderes en la División Central y con la segunda mejor marca de la Conferencia Este.

El alero Paul George aportó 20 puntos, nueve rebotes y el escolta Lance Stephenson consiguió un doble-doble de 12 tantos, capturó 11 balones bajo los aros y repartió cinco asistencias.

Ficha técnica:

93 - Indiana Pacers (19+22+28+24): Hill (27), Stephenson (12), Hibbert (7), West (8), George (20) -cinco inicial-, Hansbrough (2), Pendergraph (2), Young (6), Mahinmi (4), Augustin (5) y Johnson (-).

99 - Los Ángeles Lakers (16+30+22+31): Nash (15), Bryant (-), Howard (20), Peace (19), Clark (8) -cinco inicial-, Jamison (17), Sacre (2), Blake (18) y Meeks (-).

Árbitros: Derrick Stafford, Gary Zielinski y Bennie Adams. Señalaron falta técnica a Howard, de los Lakers. Marcaron falta flagrante a Jamison, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Bankers Life Fieldhouse, en Indianápolis, ante 18.165 espectadores.