Thompkins hace de Llull

El alero salvó al Real Madrid ante el UCAM con dos triples. Primera victoria del Real Betis.

Trey Thompkins
Trey Thompkins

El alero salvó al Real Madrid ante el UCAM con dos triples. Primera victoria del Real Betis.

Y de repente, Trey Thompkins. Sin Llull y con Doncic agotado después del partido del viernes en Grecia, apareció el norteamericano para salvar al Madrid de una situación que parecía irreversible. Los blancos juegan contra los rivales y también frente a un calendario que les hace ir con la lengua fuera y perder cada día un jugador. Ayer fue Campazzo el que se dobló el tobillo en el primer cuarto y no pudo volver a la pista. Un paciente más para los doctores y un problema añadido para Pablo Laso, que no sabe con quién podrá contar para el partido ante el Barça del jueves en Euroliga.

El percance del argentino acortó la rotación ante el UCAM, que tuvo muy cerca el triunfo, pero desperdició dos tiros libres con tres puntos de ventaja y luego no hizo falta para evitar el triple de Thompkins, con el que el partido se fue a la prórroga. En ella, otra vez Trey, con un lanzamiento lejano ganador y un tapón para evitar que el Murcia respondiera en la última jugada. Gritó Thompkins en un día en el que por fin se pudo ver, además de su clase, ese atrevimiento y carácter que se le pide para ser un jugador completo de verdad.

Él fue el protagonista en un día en el que Felipe Reyes superó a Villacampa para colarse en el top 10 de jugadores con más minutos disputados en la Liga ACB. Acumula 15.467 y su próxima «víctima» será José Ángel Arcega.

Derrota del Barça

Los azulgrana volvieron a perder en casa ante el Tenerife tras hacerlo en Euroliga ante el Fenerbahçe. El Real Betis, por su parte, aprendió por fin a ganar y sumó su primer triunfo en la jornada 11ª. Un soplo de esperanza para creer en la permanencia.