Catar

Omeyer y los errores

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿Dónde ha estado la clave de la derrota?

–Ha habido dos factores directamente relacionados entre sí. Entre que España ha fallado situaciones bastante claras de lanzamiento y el acierto de Omeyer en momentos muy concretos han evitado que la Selección alcanzara la final. Ha habido errores desde los seis metros, en jugadas, a priori, sencillas de resolver en las que se ha impuesto el portero francés. Todos teníamos asumido que iba a ser un partido muy equilibrado en todos los aspectos del juego. Habría igualdad en errores, aciertos, exclusiones, paradas... pero Omeyer ha sido definitivo. España y Francia son, junto a Dinamarca, las mejores selecciones del mundo y la semifinal no ha sido nuestro mejor partido del campeonato.

- ¿Puede haber pesado el mal arranque?

–Creo que no ha sido en absoluto definitivo. Es verdad que Francia ha arrancado muy cómoda y que nuestra defensa en toda la primera parte no ha estado bien, pero eso lo hemos subsanado en el arranque de la segunda. Cuando hemos vuelto a nuestro 6-0 de verdad, con una defensa más densa, a Francia le han entrado dudas, pero no hemos sido capaces de culminar la remontada. Nos ha faltado eso para que nos diese más vidilla y seguir hacia arriba. El factor cansancio creo que no es considerable.

- ¿Cómo debe afrontar el grupo partido por el bronce de mañana contra la selección polaca?

–Nada más terminar el partido de ayer, el de mañana es el clásico que nadie quiere jugar, pero... No es lo mismo volverte para casa con una medalla que sin ella. Estar en el podio es muy importante y España tiene mejor selección que Polonia. A los polacos les puede ayudar que están en una situación en la que no pensaban encontrarse. A nosotros, en cierta manera, también nos sucede eso porque íbamos a por el oro.

*199 veces internacional y mejor jugador del mundo en 1999