Fútbol

Coco Basile se ofrece como mánager del equipo terraplanista de Javi Poves

Alfio Coco Basile
Alfio Coco Basile

Alfio "Coco"Basile se hizo famoso en España con aquel "me cago en el contrato"que soltó en una rueda de prensa cuando era entrenador del Atlético de Madrid. Le preguntaban qué pasaría si el club rojiblanco fichaba un nuevo entrenador mientras él todavía estuviera dirigiendo desde el banquillo. "Tengo ética, firmo el finiquito y me voy. Yo nunca haría eso a un compañero".

Basile es mucho más que esa frase. Tiene una larga trayectoria como jugador en Racing de Avellaneda y como entrenador en varios equipos, el mismo Racing, Boca Juniors y la selección argentina en dos etapas diferentes entre otros trabajos. Con él en el banquillo, la albiceleste ganó su último título, la Copa América del 93.

Ahora, con 75 años y ya retirado de los banquillos, se ofrece para volver como mánager del Flat Earth FC, el equipo que preside Javi Poves y que defiende la idea de que la Tierra es plana. Hace ya varios meses que Basile se proclamó defensor de esa idea. "Siempre lo pensé y ahora más que nunca", decía a principios del mes de mayo.

Basile ha utilizado las redes sociales para ofrecerse a Javi Poves como entrenador. "Javi Poves, le felicito. Coincido plenamente con la idea de la Tierra plana. Espero que me contrates como mánager y vivir allá contigo, en España, y apoyar a toda aquella masa que tenemos en el mundo", dice el veterano preparador.