Juegos Olímpicos

Atletismo

Belmonte: «He salido con rabia»

La nadadora española Mireia Belmonte aseguró que la cuarta plaza que logró en los 200 estilos, donde se quedó a una centésima del bronce, le sirvió de acicate para afrontar la final de los 200 mariposa de los Campeonatos de Europa de piscina corta, en la que se colgó el oro con récord de Europa incluido.

"Estoy muy contenta con el récord de Europa. He salido con rabia después de quedarme a una centésima de la medalla en la prueba de los 200 estilos", señaló en declaraciones difundidas por la Federación Española de Natación.

Espíritu competitivo al que la nadadora española unió una gran capacidad de recuperación, dados los escasos diez minutos de diferencia entre el inicio de las dos finales.

"Me he sentido muy fuerte desde el principio en los 200 mariposa a pesar del cansancio de la prueba anterior y del poco tiempo de recuperación", añadió Belmonte.

Una medalla de oro que Belmonte confía en que no sea la última en la localidad danesa de Herning, donde la nadadora española participará también en las pruebas de 400 y 800 libre, así como en la de 400 estilos.

"Después de lo que ha pasado a lo largo del día, puedo decir que ha sido un buen principio de campeonato. Intentaré estar al mismo nivel en los próximos tres días", concluyó Belmonte.