Esquí alpino

Dominik Paris fue otra vez el más rápido en la helada Stelvio en Bormio

Copa del Mundo de Esquí Alpino

Dominik Paris en la prueba de descenco celebrada en Stelvio
Dominik Paris en la prueba de descenco celebrada en Stelviolarazon

Los entrenamientos de la prueba de descenso prometían una carrera fascinante este viernes. La pista Stelvio en Bormio está considerada como una de las más técnicas y espectaculares de todo el mundo y este año ha sido aún más exigente que en el pasado. La lluvia de los últimos días y las bajas temperaturas transformaron las condiciones de la pista que quedo completamente helada desde la salida hasta la meta.

Y después de una espectacular prueba la Stelvio vio proclamarse nuevamente ganador al héroe local Dominik Paris. El esquiador italiano, ganador de la última edición, se llevó la victoria por delante de su compañero de equipo Christof Innerhofer y del suizo Beat Feuz.

Fue una pelea desde la salida hasta la línea de meta, en una pista que muchos describieron como "el descenso más duro en el que han corrido". Pero hay algunos atletas que no se dejaron impresionar por las condiciones de la pista y supieron mantener su línea sobre los baches y las secciones de hielo.

A Dominik Paris le encantan ese tipo de condiciones. Desde el primer día, tuvo una sonrisa en su rostro y disfrutó probando diferentes líneas en las carreras de entrenamiento. Una carrera impecable en la que pudo mantener la línea y conservar la velocidad hasta la línea de meta, le trajó su tercera victoria en el Stelvio, la primera de esta temporada, igualando el récord de tres victorias en Bormio establecido por Michael Walchhofer y Hermann Maier.

Italia no solo pudo celebrar un triunfo en casa hoy, sino que fue un doble triunfo gracias a la actuación de Christof Innerhofer. También es uno de esos atletas a quienes les gusta cuando las condiciones son difíciles y las habilidades técnicas desempeñan un papel importante, y hoy pudo esquiar hasta conseguir su tercer segundo lugar de la temporada, +0.36 frente por detras de París.

A pesar de entrar en la carrera de hoy con el dorsal rojo de líder de la especialidad, Beat Feuz no era uno de los favoritos para la carrera de hoy en Bormio. Ha corrido en el Stelvio solo dos veces, terminando en las redes en su primera participación y no acababa de encontrarse muy bien en las carreras de entrenamiento (10 y 11). Pero todo eso cambió durante la prueba. Dijo que estaba feliz de cruzar la línea de meta, ya que era una de las carreras más difíciles en las que había estado, y luego se mostró muy satisfecho al anotar otro podio y mantener el primer puesto en la clasificación de descenso.