Dominik Paris se impone en el Descenso de Kitzbuehel

Dominik Paris volando en el descenso de Kitzbuehel
Dominik Paris volando en el descenso de Kitzbuehel

Hoy hemos asistido a una apasionante prueba de descenso en Kitzbuehel y la Hahnenkamm 2017 tiene su ganador y su nombre es Dominik Paris. Como en 2013, Dominik Paris termino en lomás alto del podio, en esta ocasión con un tiempo de 1: 55,01 segundos, se impuso al duo de franceses formado por Valentin Giraud a 0,21 segundos y Johan Clarey a 0,33 segundos.

¡Fue un día fantástico en la Streif! Las condiciones de la pista, un tiempo magnífico y aproximadamente 50’000 espectadores contribuyeron a ello. Con un dorsal relativamente bajo (9), París cargó la pista helada y arriesgó todo en las secciones inferiores del Hausberg y la travesía para tomar la delantera y aguantar hasta el final en el primer puesto. Su triunfo se vio especialmente amenazado por el corredor suizo Beat Feuz, que estaba muy por delante de

París en el Hausberg pero su ambición le llevo a salirse en la travesía y acabar en la red poco antes de la línea meta..

“Ganar dos veces en lal Hahnenkamm es una experiencia increíblemente especial y brillante. Hoy tuve la suerte de cara, ya que algunos de mis competidores no gestionaron bien la sección Hausberg, y yo lo hice – y eso decidió la carrera al final del día”.

En segundo lugar, Valentin Giraud Moine sorprendió a todos y confirmó su talento en uno de los escenarios más difíciles del mundo. El esquiador de 24 años fue el centro de atención en Kvitfjell el año pasado al alcanzar la segunda posición, y había mostrado sus credenciales con su cuarto puesto en el segundo entrenamiento celebrado en la Streif. “Me sentí confiado después del verano, no tuve mucha suerte al principio de la temporada, pero ahora el trabajo está dando sus frutos y estoy muy contento de haber podido realizar una buena carrera hoy. Estoy muy, muy feliz de haber conseguido este resultado aquí en Kitzbuehel. Es la carrera más peligrosa del mundo y es increíble estar aquí “.

Su compañero de equipo Johan Clarey tiene más experiencia ya que ha estado en el circuito durante doce años ya y ha bajado la Streif en ocho ocasiones. Tanta experiencia, que incluso consideró retirarse con tres podios de carrera en Kvitfjell (2 º en 2014) y Val Gardena (3 º en 2013 y 2009).

“He tenido algunos buenos resultados aquí, yo acabé cuarto el año pasado y el quinto hace unos años, me dije el año pasado cuando estaba cuarto, ‘Tienes que estar en el podio’. Yo estaba casi retirado al final de la temporada pasada y me dije a mí mismo que tengo que hacer una temporada más para vivir Kitzbuehel de nuevo y semanas como esta y ahora estoy en el podio. Estoy sin palabras. El podio, es el mejor día que he vivido en el circo de la Copa del Mundo “.