Kjetil Jansrud gana el primer Super-G de la temporada en Val d’Isère

Jansrud y Svindal en el podio tras el primer Slalom de la temporada
Jansrud y Svindal en el podio tras el primer Slalom de la temporada

Tras la cancelación de las carreras en Beaver Creek, la localidad francesa de Val d’Isère acogió el primer evento de velocidad de la temporada.

Kjetil Jansrud gana en Val d’Isere el Super Gigante celebrado en el “O.K.” Curso en Val d’Isère con un tiempo ganador de 1: 21.66 segundos. Después de Jansrud en segundo lugar estaba su compatriotas, Aksel Lund Svindal (+ 0.17). El italiano Dominik Paris completó el podio, a 0,41 segundos de distancia.

Los días históricos funcionan bastante bien para Norways Kjetil Janrud. Para mencionar sólo los estrenos del año pasado, encabezó el recién introducido PGS en Alta Badia y el primer descenso en Corea en el futuro circuito olímpico. En Val d’Isère, el ganador del Globo Super-G y Downhill de 2015 demostró una vez más que es un contendiente serio, al dominar esta primera carrera de velocidad de la temporada con el tiempo más rápido.

Ya la temporada pasada Aksel Lund Svindal impresionado con un regreso extraordinario, y lo está haciendo de nuevo este año. La temporada pasada terminó abruptamente con un LCA desgarrado en el descenso en Kitzbuehel, después de dominar la primera mitad de la temporada, pero la falta de entrenamiento antes de esta temporada no pareció detener al extraordinario noruego.

En tercer lugar, el sur tirolés Dominik París estableció una carrera fuerte y podría tomar el tercer lugar. Con ahora 16 podios en las disciplinas de velocidad, París está feliz de comenzar la temporada de una buena manera, sobre todo desde la temporada pasada que alcanzó su mejor forma.