Marcel Hirscher gana el slalom nocturno de Schladming

Copa del Mundo de Esquí Alpino

Marcel Hirscher durante la prueba de slalomde Schladming

El slalom nocturno de Schladming es una experiencia única. Más de 45,000 aficionados animando constantemente a los mejores especialistas de slalom del mundo, empujándolos a lo largo de la pendiente de Planai. Este año, Marcel Hirscher consiguió su tercera victoria en la Copa del Mundo en Schladming, con más de un segundo de ventaja sobre sus contendientes Alexis Pinturault y Daniel Yule.

Los esquiadores jóvenes lo estaban desafiando últimamente. Comenzando por Henrik Kristoffersen, su rival de muchos años, pero también dentro de su propio equipo Marco Schwarz o Clement Noel, el prodigio francés. Pero hoy en Schladming, Marcel Hirscher hizo una declaración, realizando el mejor tiempo en ambas mangas y aventajando al segundo en -1.21 segundos. Para la superestrella de Austria, la de hoy es su victoria número 68 en la Copa del Mundo y su podio 135.

Por otro lado, el francés Alexis Pinturault está demostrando su mejor nivel de slalom de todos los tiempos. Con su segundo puesto de hoy, suma su tercer podio de slalom esta temporada, y el sexto en su carrera. La gestión del tiempo es crítica cuando quieres llamarte un esquiador completo y este verano, Pinturault eligió entrenar más en slalom y menos en las disciplinas de velocidad. Definitivamente valió la pena, ya que ahora se encuentra en la segunda posición de la clasificación general con la mejor posición en slalom de su carrera.

El tercer puesto fue para Daniel Yule de Suiza. El Sr. Constant sufrió en el slalom en Kitzbühel, terminando "solo"en el puesto 18, pero ha reaccionado rápidamente y en Schladming regresó al podio, el tercero en Copa del Mundo en su carrera. Sus actuaciones esta temporada le permiten situarse en el 3er lugar de la clasificación de la disciplina, solo dos puntos por detrás del dos veces ganador Clement Noel.

Por su parte el esquiador español Juan del Campo logro clasificarse para la segunda manga y termino ocupando el puesto 24. Con su clasificación Juan del Campo ha roto el maleficio de 33 años sin un español en segundas mangas de Copa del Mundo.