Deportes

Nueve razones para esquiar en Innsbruck

Innsbruck es el centro y punto de partida para descubrir las 9 estaciones de esquí que forman la Olympia SkiWorld Innsbruck

Innsbruck, la capital de Tirol, se encuentra situada en el amplio valle del río Inn, del que toma su nombre. La ciudad se encuentra rodeada de montañas que definen su identidad: al norte limita al con el Nordkette, la más al sur de las cuatro grandes cadenas montañosas en los Alpes de Karwendel y al sur con las estribaciones de la cadena central alpina (Patscherkofel).

Publicidad

Innsbruck es una ciudad cuyo nombre se encuentra asociado a los deportes de invierno. Innsbruck fue la segunda ciudad en celebrar tres ediciones de los Juegos Olímpicos: además de ser sede olímpica en 1964 y 1976, en ella se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de Invierno para Jóvenes en enero de 2012.

Austria ha sido elegido como el mejor país para esquiar en Europa con 17 entradas en la lista de las 100 mejores estaciones de esquí en Europa. Técnicamente Innsbruck es una ciudad. no una estación de esquí, pero es también una ciudad donde se puede acceder al esquí de alta calidad con un teleférico desde el centro de la ciudad.

Alrededor de la ciudad de Innsbruck encontramos nueve estaciones de esquí que forman la Olympia SkiWorld Innsbruck: Nordkette, Patscherkofel, Axamer Lizum, Muttereralm, Kühtai, Bergbahnen Oberperfuss, Glungezer, Schlick 2000 y glaciar de Stubai, todas ellas accesibles con un único forfait. Una oferta exclusiva para visitantes alojados en la región Innsbruck.

Un solo pase de esquí le da acceso a más de 300 km de pistas. Las nueve estaciones de esquí de la Olympia SkiWorld son fácilmente accesibles desde Innsbruck mediante un servicio de esquí-bus gratuito.

Publicidad

Una de las mejores panorámicas y de las mejores maneras y más originales de disfrutar de Innsbruck es contemplar la ciudad desde el mirador de Hafelekar a 2.256 metros sobre el nivel del mar y a continuación bajar esquiando hasta Hungerburg a 860 metros. Además de 6 pistas de distinta dificultad, el Nordkette ofrece numerosas posibilidades de Freeride destacando entre ellas el conocido como el Hafelar Run. Su inclinación del 70% lo convierte en uno de los descensos con mayor pendiente de Europa.

Hay pocas ciudades en el mundo donde se pueda coger un remonte en el centro de la ciudad y solo 20 minutos después estar esquiando.

Publicidad

Las estaciones de esquí de Kühtai y Rangger Köpfl ofrecen la posibilidad del Esquí nocturno. La iluminación nocturna de las estaciones permite una visión perfecta para unas fantásticas bajadas bajo el cielo estrellado.

Además de esquí el conjunto de estaciones del Olympia SkiWorld presentan una oferta muy variada para los amantes de los deportes de invierno. Algunas ofrecen magníficas oportunidades para los amantes del freeride.

Las cuatro áreas freeride alrededor de Innsbruck - cordillera Nordkette, Kühtai, Axamer Lizum y el glaciar de Stubai -, prometen diversión sin fin en laderas de nieve virgen y convierten la capital de Tirol en la mejor Freeride City.

Otras son perfectas para niños y principiantes o tienen además de las pistas de esquí alpino pistas de esquí de fondo y de trineo.

La montaña de Patscherkofel es el paraíso del esquí de Innsbruck situado al sur de la ciudad. Fácilmente reconocible por su cumbre redonda y la gran antena, es la montaña preferida por los habitantes de Innsbruck. Durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1964 y 1976 aquí se celebraron las pruebas de descenso.

La estación de esquí de Glungezer es un auténtico paraíso del esquí alpino y del snowboard. Situada al lado de la montaña Patscherkofel, a pocos kilómetros al sureste de Innsbruck, la estación cuenta con un entorno natural espectacular.

Publicidad

Kühtai se encuentra situado a 2.000 metros de altitud en medio de un paisaje de alta montaña. La altitud del dominio garantiza buena nieve hasta bien entrada la primavera.

La estación de Axamer Lizum se encuentra situada a tan solo 19 km de Innsbruck. En Axamer Lizum puede seguir las huellas de grandes campeones olímpicos del esquí. La estación acogió todas las competiciones de esquí alpino, excepto el descenso, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1964 y 1976.

Muttereralm es la estación favorita para los amantes del esquí en familia que pueden aquí disfrutar de su afición rodeados de un entorno de gran belleza paisajística.

La estación de esquí Bergbahnen Oberperfuss – Rangger Köpfl es un lugar especialmente orientado a las familias con niños situado a tan solo 12 km de Innsbruck.

La estación de esquí Schlick 2000 está situada a 30 minutos de Innsbruck y ofrece la posibilidad de practicar numerosos deportes de invierno además del esquí alpino y el snowboard.

Stubai, situada a 50 minutos de Innsbruck, es la estación de esquí en glaciar más grande de Austria Las pistas del glaciar de Stubai llegan hasta 3.200 metros de altitud, lo que garantiza pistas con excelente nieve natural de octubre a junio. Y una panorámica que incluye 109 cumbres de más de 3.000 metros.