Kilian Jornet y Alexis Sévennec medalla de plata en la Pierra Menta

El deportista español Kilian Jornet, formando pareja con Alexis Sévennec, han terminado segundos en la Pierra Menta, la mítica prueba por etapas de esquí de montaña que se celebra en los Alpes.

El dúo formado por Kilian Jornet y Alexis Sévennec se colgaron la medalla de plata en la Pierra Menta después de cuatro jornadas de competición que dominaron los italianos Damiano Lenzi y Matteo Eydallin. El podium lo completaron Michele Boscacci y Nadir Maguet.

“Estoy muy satisfecho por el resultado, porque antes de la salida no sabía si correría. Tenía que participar junto a Mathéo Jacquemod y en el último momento dijo que no podía. Al final lo he hecho junto con Alex Sévennec y estamos muy contentos”, dijo Kilian Jornet, al término de la prueba.

La Pierra Menta es una de las pruebas referentes del esquí de montaña, con más de 210 equipos en competición para hacer frente a los casi 10.000 metros de desnivel positivo.

Con salida y llegada en el pueblo de Areches Beaufort, la prueba atraviesa durante cuatro jornadas las cimas más importantes de la región como Bouchet (1.760 metros), Cuvy (1.700 metros) o Les Bonnets Rouges (2.000).

Kilian Jornet cuenta en su palmarés con cuatro victorias (2008, 2010, 2011 y 2016) en esta prueba.