Cargando...

Real Madrid

Candidato a las elecciones del 16 de junio

La Razón La Razón

«Los socios queremos elegir nuestro destino», dijo ayer Florentino Pérez. Uno de los grandes motivos de orgullo del presidente madridista es que ha dado al Real Madrid la estabilidad institucional y económica suficiente para que el club sea de los socios que pagan las cuotas. Así no necesita el dinero de algún millonario de esos que últimamente compran clubes de fútbol por el mundo. Son los socios, por tanto, quienes eligen el destino del club en las elecciones que se celebran cada cuatro años.

Este año toca, por eso ayer, en la misma conferencia de prensa en la que anunciaba el adiós de Mourinho al banquillo del primer equipo, convocaba elecciones para el 16 de junio.

Sin rivales

Y hay un candidato: él, que está preparado para comandar y mejorar al Real Madrid durante cuatro años más. Es la exigencia del club, siempre mejorar. «Ésa es nuestra obligación, es lo que hemos heredado de nuestro padres», afirmó. Todo parece indicar que como ocurrió la última vez, no va a haber más candidatos que él. Florentino cuenta con el apoyo de la masa social, como se pudo ver en el partido del Castilla el pasado domingo en Valdebebas, donde el presidente recibió el aplauso de los aficionados que veían el encuentro.

«Sería saludable que hubiera otros candidatos», dijo ayer el presidente, pero es bastante improbable. No tuvo rivales hace cuatro años y salvo sorpresa no parece que vayan a aparecer en los próximos días. Ésta será la quinta vez que Florentino es candidato a presidir el Real Madrid y su objetivo, además de mantener la independencia económica del club, es buscar la Décima Copa de Europa. Para ello, quiere contar con un entrenador como Carlo Ancelotti, con experiencia en ganar títulos y en grandes equipos. También entra en sus primeros planes que uno de sus jugadores bandera, el francés Zidane tenga algún papel más importante dentro de la institución. Ayer lo dejó caer: «Zidane es un jugador que está en el corazón de los madridistas, no sólo por lo bien que juega, sino por los valores. Hay que ver las funciones que le vamos a incorporar. Es uno de los activos de este club».