Cansancio, Marcelo, Vinicius...cinco razones de la derrota del Madrid

El Girona ha ganado al conjunto de Solari en el Bernabéu. El brasileño fue suplente y Marcelo fue titular. Dos motivos que no ayudaron a los blancos

Marcelo, durante el partido
Marcelo, durante el partido

1) Cansancio.”Venimos de partidos muy duros y es posible que se haya pagado en la segunda parte”, ha dicho Solari nada más acabar el encuentro. El equipo ha llegado cansado sobre todo psicológicamente tras tres encuentros muy duros y es hasta comprensible que haya un partido de destensión. En la primera parte lo llevaron bien. En la segunda, se le fue de las manos.

2) La ausencia de Vinicius. Lo mejor de la segunda parte llegó por su lado. No fue titular porque tenía que descansar después de tantos partidos seguidos, pero el Madrid lo echa mucho de menos. Siempre ofrece algo. Asensio fue el titular y tuvo un buen comienzo, pero después se apagó. Lucas Vázquez trabajó mucho y cuando fue sustituido, el Madrid empezó a perder.

3) La presencia de Marcelo. Cuando el Girona quiso hacer daño buscó la espalda del brasileño. Portu fue a por él y el brasileño no es capaz de enfrentarse a nadie ahora. Tiene que jugar porque debe coger la forma y ser fundamental para el Madrid como siempre lo ha sido. Pero ahora mismo deja al Madrid cojo, frente a los rivales grandes, como el Barcelona y frente al Girona.

4) LaLiga no es para este Madrid. O eso parece. Tiene una capacidad enorme para dejar de lado esta competición mientras centra su hambre y su leyenda en la Copa de Europa. La deja ir con facilidad y cuando vuelve a engacharse, deja que se le escape. “En absoluto se nos ha escapado la Liga”, ha dicho Solari después del encuentro. Pero hace sólo una semana, después del choque del Wanda, parecía que el Madrid estaba al acecho y ahora está, otra vez, a remolque.

5) Los cambios. Con Bale, Vinicius y Mariano en el campo, Benzema acabó jugando como un media punta, casi como un centrocampista. Al equipo le faltó capacidad de reacción y algo de rabia y los cambios no le hicieron bien. Al revés: Vinicius sí que le dio algo nuevo al equipo, el problema es que se fue Lucas Vázquez, que por lo menos da trabajo. Bale pasó por el choque con desgana y sin ofrecer nada y Mariano saltó en busca de todos los balones. Pero apenas pudo rematar alguno con claridad. En cambio, los cambios de Eusebio en el Girona en el descanso sí que cambiaron el aire de su equipo, que consiguió remontar.