Caparrós deja de ser entrenador del Sevilla

Sin embargo, el sevillano seguirá ligado en el club hispalense.

Joaquín Caparrós junto al entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, en el último partido de Liga
Joaquín Caparrós junto al entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, en el último partido de Liga

El Sevilla ha anunciado que Joaquín Caparrós no continuará la próxima temporada como entrenador.

El Sevilla ha anunciado que Joaquín Caparrós, que había entrenado hasta final de temporada en el club hispalense, no continuará la próxima temporada como entrenador.

Según ha comunicado el Sevilla, “cerrará la actual de sus etapas tras el partido amistoso de este jueves frente al Simba SC”, de Dar es-Salam, en el Estadio Nacional de Tanzania. Caparrós, que ha dirigido al Sevilla en tres etapas distintas, ocupará a partir de la próxima temporada "un puesto de relevancia en el organigrama deportivo del Sevilla FC que encabeza Monchi", añade el comunicado.

Sin embargo, seguirá ligado a la entidad a la que hace una año se reincorporó como director deportivo. Caparrós ha dirigido un total de 510 partidos de Primera División (167 con el Sevilla) y es el entrenador que más veces se ha sentado en el banquillo del club hispalense, 241, por delante de los 205 de Emery y los 200 de Manolo Cardo. En cuanto a victorias, ha conseguido un total de 111, siendo el segundo entrenador que más veces ha ganado con el Sevilla, solamente por detrás de Ramón Encinas (116).