Fútbol

Fútbol

Caparrós, sólo un triunfo ante el Barça

El técnico de Osasuna dice que van a por lo máximo ante un rival que se entrega a Iniesta.

Messi trata de coger un balón con la mano, ayer, en el entrenamiento
Messi trata de coger un balón con la mano, ayer, en el entrenamientolarazon

El técnico de Osasuna dice que van a por lo máximo ante un rival que se entrega a Iniesta.

El tema del dentista está ya muy manido. Joaquín Caparrós fue el que hizo la metáfora y es el actual técnico de Osasuna, que no conoce la victoria desde que se hizo cargo del club en sustitución de Enrique Martín, el que tendrá que poner los medios para que el Barcelona, que ahora no levanta dolor de cabeza, no gane en la matinal de hoy en El Sadar. Complicado lo tiene el de Utrera, porque en su larga carrera como entrenador sólo una vez ha conseguido superar al equipo azulgrana. Fue el 15 de diciembre de 2002, en el Camp Nou, cuando el Sevilla se impuso por 2-1 al Barcelona.

El balance de Caparrós le es muy desfavorable. 23 derrotas, 9 empates y el triunfo reseñado. Lo que no impide que Osasuna afronte el choque con ganas, convencido de que hay que ser intenso, defender muy bien y procurando cerrar los espacios a un rival en el que la presencia de Iniesta sirve para revitalizar al equipo, como se comprobó en el segundo tiempo ante el Real Madrid. A la cita falta Neymar, sancionado y agotado, pero Luis Enrique presentará el equipo de gala con Arda o Rafinha por el brasileño.

El mensaje de Caparrós, desde la humildad y la diferencia entre el colista y un aspirante al título. «Me he enfrentado al Barça tantas veces, he visualizado tantas veces colectivamente cómo podemos combatirles... pero ante el talento no hay nada. Es complicado, pero de antemano vamos a por lo máximo», afirma el técnico del conjunto navarro.

Para Luis Enrique, que no se atreve a dar una respuesta cuando le preguntan por la renovación de Messi, el Barcelona está falto de puntos. Y se enfada, como en él es habitual, cuando se le sugiere que con Iniesta vuelve el estilo. «Ya he defendido, por activa y por pasiva, la idea de fútbol que queremos, que no es otra que la del Barça, porque yo me he criado aquí como entrenador. Decid lo que queráis». El técnico recupera a Ter Stegen y a Pique, mientras que Aleix Vidal se queda en casa.