FC Barcelona

F. C. Barcelona

Cara a cara: ¿Perdonará Messi a Bartomeu si no ficha a Neymar?

Cara a cara: ¿Perdonará Messi a Bartomeu si no ficha a Neymar?
Cara a cara: ¿Perdonará Messi a Bartomeu si no ficha a Neymar?larazon

No: ya le está mandando... ¡al carrer!; por Alfredo Duro

Hablamos del mismo sitio al que Aytekin mandó al PSG aquella infausta noche de asalto arbitral y en el que Bartomeu ya tiene reservada suite de lujo gracias al monumental cabreo de Leo Messi con una junta directiva que está coronando un ridículo insuperable. Sus dotes de mando y autoridad, las de Messi, han sido puestas en entredicho de la peor manera posible. El PSG nunca ha tenido el menor convencimiento de que el Barcelona estuviera dispuesto a poner el dinero encima de la mesa y Messi tampoco. El precio que pagarán por ello Bartomeu y su junta será impagable. Messi los está mandado... ¡al carrer!

Engaño y confusión No te engañes, Carme. Messi lanzó un órdago imposible de entender desde el más mínimo sentido común de la economía. En lugar de sentarse con Messi y hacerle entender que la llegada de Neymar no era viable ni necesaria, Bartomeu ha optado por el engaño y la confusión. Desde este momento se ha iniciado la cuenta atrás en la salida de Messi del Barcelona. Visto lo que le rodea y con el reto de la Champions cada vez más inalcanzable, el futuro de Messi empieza a estar lejos de la Ciudad Condal.

Papelón Ya estoy viendo a Bartomeu intentando contentar a su estrella con otra renovación y otro aumento de sueldo. Será otro papelón absurdo y fuera de lugar. Nada de lo que ocurra a partir de este momento estará bien visto ni por el vestuario ni por la directiva. El divorcio se acabará llevando por delante a mucha gente. Se van... ¡al carrer!

Sí: El Barcelona por encima de todo; por Carme Barceló

Lo que le costó más de perdonar al barcelonismo es cuando Neymar decidió, por dinero, irse a la aventura qatarí. Pronto se arrepintió y así se lo hizo saber a los suyos. ¿Quiénes? Los jugadores que habían estado a su lado. En ese idioma que, en teoría, solo ellos conocen. Y lo cierto es que, en el mismo, ha apretado hasta casi el final (no descartemos nada, que en peores plazas con fax hemos toreado). ¿Bartomeu? Él bajó a la arena cuando vio que era cierto que el brasileño se ponía a tiro, pero tuvo claro no, clarísimo, que ni el vestuario, ni el PSG ni el «Neymar team» le iban a hacer hipotecar el club. ¿Tú sabes lo que es el «seny» catalán (juicio), apreciado Duro? Pues eso es lo que ha movido esta operación hasta el final.

Messi, el gran capitán «El carrer» es donde está el Madrid, que tiene una temporada en blanco que remontar. El Barça come en otra mesa y tiene un capitán, grande donde los haya, que lleva en el club desde los 13 años y que, por encima de cualquier otra cosa, mira por los suyos –su familia, su trabajo y su Barça– y por lo suyo (en este orden, querido). Messi ha conocido todos los detalles de este «affaire» desde el primer minuto.

Neymar, otro «no» al Madrid Messi sabe la verdad. Él es consciente de que con Neymar serían más fuertes, sobre todo en la Champions, pero conoce de primera mano que el Barça no ha encontrado una viabilidad económica para el fichaje. Pero también sabe que Neymar es tan culé como él y que, por tercera vez, le ha dicho «NO» al Real Madrid. Y eso no tiene perdón, ¿verdad, querido Duro?