F. C. Barcelona
Cara a cara: ¿Taparía el doblete la frustración europea del Barça?
José Luis Sánchez: No, solo tú irás en la rúa
Amigo Cristóbal, la temporada está finiquitada. Da igual lo que pase en la final de la Copa del Rey porque el balance lo marcó... ¡¡Origi!! En Liverpool se acabó todo, la ilusión, el Triplete, el Sextete y el Bajonete. La goleada, la enésima goleada que encaja el Barça en Europa, es una losa demasiado pesada para un grupo acostumbrado al fracaso en la competición del Madrid. Me apuesto contigo una cena a que si ganan al Valencia no sacan la Rúa, aquella a la que no te dejaron subir ni tu amigo Messi ni tu cómplice Piqué. Incluso diría que esta vez sí tendrías hueco, porque serías el único que subiera al autobús más triste.
► Sin repercusión
Ahora mismo, el Barcelona está de diván, de psicólogo y terapia de choque. Leo Messi vive en una depresión que ni las elecciones europeas le ayudarán a superar. Sergio Busquets habló de un agujero negro, Jordi Alba de la peor derrota de su trayectoria... pero Soria, vive en tu mundo queriendo dar valor a una Copa sin repercusión para el futuro. Está cuestionado el entrenador, los fichajes desorbitados de Dembelé y Coutinho y Luis Suárez se ha borrado para jugar con su selección la Copa América. Esa es la realidad.
► Otro suspenso
Al final, por mucho que queráis vender la importancia de la Liga o los trofeos nacionales, las notas las pone la Copa de Europa y en el mejor torneo el Barça se ha acostumbrado al suspenso. Una Champions de las últimas ocho es una verdad muy dolorosa... que ni tu falsa Biblia va a conseguir ocultar.
Cristóbal Soria: Sí, si se gana en Sevilla, notable alto
El desprestigio de nuestra Copa del Rey es algo a lo que debemos acostumbrarnos en los próximos días. Desde la capital de España y desde los medios afines al tercer clasificado de la Liga se va a intentar poner el próximo título que se disputa en Sevilla a la altura de un Carranza o de un Colombino, como todos ustedes saben con la única finalidad de tirar a la basura la temporada de su máximo rival, el FC Barcelona. Pero en el equipo de mi «Shiquetito» absolutamente todos quieren esa Copa. No para tapar la decepción de Anfield, sino para levantar un nuevo título. Conseguir un doblete es algo que no pasa todos los años, y los de Valverde lo saben.
► Un doblete vale mucho
Como hombre de fútbol que soy, sé perfectamente que si este Barça es capaz de firmar otro doblete, habría que calificar la temporada con notable alto. El palo de Liverpool está presente en la cabeza de todos los culés. Incluida la de Busquets, ¿verdad, José Luis Sánchez? Por eso hablaba de «agujero negro». Pero en dos semanas que han pasado ya desde aquel maldito córner de Origi, no hay excusa válida para no acabar una muy buena temporada con al menos una medio sonrisa.
► Cortina de humo
Y a todo esto, se me ocurre a mí una pregunta que con toda seguridad el gran José Luis Sánchez de «La Sexta» sabrá contestarme: ¿No será más bien que se está intentando aprovechar la pésima noche de los de Valverde en Anfield para tapar la bochornosa y humillante temporada de los del «Gran Zizou»?
✕
Accede a tu cuenta para comentar