Fútbol

Las caras de Deco: compañero de Ronaldinho, agente de Rapinha y posible director deportivo del Barça

El portugués es la primera opción que valora Laporta para sustituir a Mateu Alemany, pero antes tiene que resolver unos problemas

Deco y Ronaldinho, en un entrenamiento del Barcelona
Deco y Ronaldinho, en un entrenamiento del Barcelonalarazon

Muchos aficionados recuerdan a Deco por ser un jugador clave hace años en el Barça de Ronaldinho. Sin embargo, lejos queda esa faceta. Desde hace bastantes años, el ex centrocampista es uno de los agentes más influyentes del mundo. Uno de sus mejores jugadores es Rapinha. En otras palabras, él fue el encargado de mover al brasileño del Leeds al Barça en una operación cuanto menos compleja que tuvo un final feliz. COPE adelantó que Laporta le quiere como el sustituto de Alemany. Sin duda, una situación comprometida para Deco puesto que tendría que dejar cuanto antes su rol de agente en un claro conflicto de intereses.

La COPE insiste en que Deco cree que encaja como director de fútbol al tener plenos conocimientos gestionando toda la parte deportiva de futbolistas y esa parte de gestión de fichajes y contratos que tan técnica es. Además, también mantiene una gran relación con Jordi Cruyff.

Deco tiene claro que no venderá su empresa D20 Sports porque aún tiene algunas cosas que cobrar e incluso algunas demanda a clubes de por medio. Cope afirmó que Deco ya tuvo una reunión con el presidente culé, un encuentro que se celebró durante el partido entre el Real Madrid y el Manchester City.

A principios de junio se conoció la noticia de que Mateu salía del club en verano. "Alemany le ha comunicado a Joan Laporta que quiere iniciar otro camino, pero le ha asegurado y garantizado que completará todo el mercado de verano, pese a dejar su cargo el 30 de junio. Se ha comprometido a cerrar todas las operaciones del primer equipo este verano, aunque haya alguna que se haga en el último instante del mercado", informaba el comunicado del Barça.

El Aston Villa tiene un proyecto ilusionante para Mateu, donde tendrá plenos poderes para ayudar a Emery a formar ese equipo ganador que le pidieron.