Fútbol

"El Chiringuito" informa sobre el fichaje bomba que quiere el Barça

Este sería uno de los primeros refuerzos de cara a la próxima campaña

Joan Laporta, durante un evento
Joan Laporta, durante un eventoMARISCAL AGENCIA EFEAgencia EFE

El Barça ya piensa en la próxima temporada después de caer eliminados de la Champions y, virtualmente, de LaLiga tras perder contra el Madrid. La continuidad de Xavi es el primer paso de Laporta para confeccionar un proyecto que vuelva a ilusionar al aficionado. Sin embargo, los fans piden más y eso pasa por hacer una revolución en la plantilla y reforzarla con grandes incorporaciones que puedan dar un plus de calidad al nivel que ya existe.

El periodista de "El Chiringuito", José Álvarez informó sobre lo que puede ser un auténtico bombazo: el Barça quiere fichar a Sané. El futbolista es una de las estrellas del Bayern y está a un gran nivel. A sus 28 años, el atacante se encuentra en uno de sus mejores momentos.

"Llevan varias semanas moviéndose. Hemos contado el tema de Bernardo Silva, pero hace días se produjo una llamada a Múnich para preguntar por un jugador. Es un futbolista que termina contrato en un año y tienen la sensación de que quiere salir del Bayern. Ese jugador es Sané. El Barça solo preguntó, no hizo ninguna oferta", afirmó el periodista.

Hay que recordar que la relación entre el Bayern y el Barça es muy buena tras el traspaso de Lewandowski y que ambos clubes siempre buscan hacer negocio. La mala situación económica del Barça hace viable que la Ciudad Condal sea un destino ideal para jugadores que les queda un año de contrato y que, a cambio de una cantidad mínima, llegan al Barça. El Bayern entiendo muy bien esa filosofía de trabajo y este verano puede ratificarse este hecho con el traspaso de Sané. José Álvarez no indicó posibles cifras, puesto que todavía es pronto y no se conoce más al detalle.

El Barça pone punto y final a una situación complicada tras el posible adiós de Xavi, pero finalmente su continuidad hace viable que el proyecto de Laporta siga hacia adelante y ratifiquen al técnico culé tras una temporada en blanco.

El mal momento del Barça coincide con una etapa dorada del Madrid que sigue peleando por ganar un doblete con el que repetiría el primer año de Ancelotti tras su vuelta al Santiago Bernabéu.