Atlético de Madrid
Atacar con cabeza, defender y asustar
El Madrid tendrá el balón en la vuelta contra el City. Debe conquistar las bandas y cuidar las contras. El Atlético tiene que tratar de romper el dominio del Bayern en Múnich
Real Madrid - City
Real Madrid: Paciencia, como ante la Roma
Trampa: le dan el balón a cambio del espacio y la equivocación (que los laterales suban sin sentido). Paciencia contra prisas. 1. Defensa adelantada con laterales comprometidos en la salida. 2. Sala de máquinas: romperlos en su eje con juego interior. La clave, el enganche. ¿Será Benzema? (si no, para mí su sustituto es Isco). 3. Ataque, conquistar bandas. Las diagonales de Bale y CR, determinantes.
City: Cerrojo y a correr
Salir de víctimas encaja en su propuesta (mezquina táctica). Silva, la excusa. Hart, el muro. Delante de él, trincheras: defienden bien y son veloces. La sorpresa: trivote con Touré, formando un embudo. La variante (Sterling) sería una apuesta ofensiva (no lo creo). Los paracaidistas, «danger»: cuanto menos actúen, más peligro. Navas vs Marcelo, De Bruyne vs Carvajal, Agüero libre... No confiarse.
Bayern-Atlético
Bayern: Bayern, tocado y ante los suyos
Pep se juega su prestigio, y morirá matando... Atacar de principio a fin en versión 3.0. Un césped con electricidad. Toda la artillería de jugones y la amplitud, su clave. El balón, en propiedad. Juego corto a dos toques que provoca desequilibrio. El Bayern, sin sorpresas, pero conocerlo no implica contrarrestarlo. Su premio, el prestigio de su técnico y estar en Milán.
Atlético: Las negras ante su gran partida
Repliegue y contra no será suficiente: hay que marcar. Locura ofensiva es el pronóstico muniqués y las soluciones tácticas van más allá del juego directo en busca de Griezmann o Torres. Clave, el control del ritmo, defender con balón y la alternancia: press sobre la salida y repliegue intensivo. Asustar, romper el dominio. Los detalles: evitar faltas y atención en las segundas jugadas.
Mis protagonistas
El gran examen de Zidane
El momento clave de ZZ en el banquillo del Madrid: la posibilidad de llegar a la finalísima de Milán. Toda la responsabilidad en juego y dos decisiones importantes sobre la mesa: Cristiano y Benzema, lesionados, apostar por ellos (riesgo) o no. El manejo de esta situación y el resultado pondrán nota al técnico francés.
Cholo, choque de estilos
El rigor táctico del Cholo sirvió para minimizar a Mou en Stamford Bridge hace dos años y coronarlo como uno de los mejores de Europa. Pero, no olvidemos: Chelsea y Atlético jugaban a lo mismo. Hoy frente a las negras, las blancas (el Bayern) actúan con un movimiento de ventaja: los de Pep y su fútbol de ataque dictarán sentencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar