FC Barcelona

Fútbol

Cara a cara: ¿Quién va a ganar la Champions?

Cara a cara: ¿Quién va a ganar la Champions?
Cara a cara: ¿Quién va a ganar la Champions?larazon

Sólo hay un rey en Europa; por Alfredo Duro

Respeta al campeón, Quim. Tira de «seny» y, ya de paso, respeta y reconoce el esplendor europeo del Real Madrid, aunque sólo sea por una vez. Ese atrevimiento tuyo y de tanta gente, empeñados como estáis en negar la forma en la que el Madrid insiste en hacer que su gloriosa historia continental se repita de nuevo, sólo puede acabar de una manera. Tu osadía es la misma que el Madrid soportó en Lisboa y Milán con el Atlético. Es la misma que se encontró en Cardiff antes de pasar por encima de la Juventus y, por supuesto, también la que hubo que aguantar antes de acabar con los delirios europeos del PSG y su jeque. Y ya sabes cómo acabaron todos.

Cuando hablamos de la Champions, amigo Quim, hay que hablar de autoridad y grandeza. Dos conceptos inalcanzables para el Barcelona y para todos los demás porque son propiedad exclusiva del Real Madrid. Esos, a diferencia de ese rollo insoportable que os traéis con vuestros «valors», sí que son valores de verdad. Valores tangibles, demostrados por los campos de Europa hasta conseguir hacer de esta competición una leyenda que vive el sueño de la eternidad en el Bernabéu.

No, Quim. No me hables de Messi. No me hables de un jugador que en los últimos años ha abandonado a su suerte al Barça a partir de cuartos. Desaparecido ante la Juve, PSG, Atlético de Madrid, Bayern... ¿Sigo? No, Quim. Mejor nos recreamos en recordar el gigantesco papel de Cristiano Ronaldo cuando llega la hora de la verdad. Entonces te encuentras al mejor jugador del mundo batiendo récords de goles y enmudeciendo a toda Europa. En Múnich o en Madrid. La final de Cardiff o el glamuroso París. Cristiano no te falla. Sabe que la historia le cita con la Champions y aparece en su máximo esplendor. No seas osado y saluda al campeón.

Messi arrasará con todo; por Quim Doménech

Voy a obviar que hace semanas que sólo os queda la Liga de Campeones y el mérito que tiene pelear hasta el final por las tres competiciones. El Barça sigue con el triplete a tiro mientras vosotros lo habéis apostado todo a una carta. Y ni así conseguiréis ganar la Champions, Alfredo. Vaya por delante que tengo un gran respeto por el vigente campeón. Y está bien que me recuerdes la trayectoria de tu Madrid por Europa. Pero eso no es garantía de nada. Aquí hay que demostrarlo en cada eliminatoria. Si comparamos el nivel de ambos equipos sales perdiendo claramente. Para muestra, el último duelo directo entre ambos ¿recuerdas? El Barça se mantiene fuerte, intratable. Habéis eliminado al PSG, sí, pero no olvidemos la inestimable ayuda del árbitro de turno en el partido de ida y la torpeza de Unai Emery quitando a Cavani con empate a uno. La vuelta ya sin Neymar fue un paseo, pero parece que sólo por eso ya estáis en Cibeles. ¡Calma!

Hablas con una soberbia que, por desgracia, ya me suena repetitiva, Duro. ¿Te crees que sólo el Madrid tiene grandeza y autoridad? Te recuerdo que si hablas de historia, el Barça también sabe lo que es ganar la Champions no hace tanto. Además, esta vez los azulgrana se han conjurado para volver a arrasar con todo. En el vestuario se respira una energía positiva inaudita que además se traduce en un gran fútbol. Esto huele a... la sexta.

Lo siento, pero en el duelo individual también sales perdiendo. Messi se toma esta Champions como algo personal. Olvidas que cuando ha estado a este nivel siempre ha levantado la «Orejona». Por mucho que quieras comparar, el mejor futbolista de la historia sigue demostrando que también quiere ganar esta Champions. No tengo duda de que Cristiano también, y para muestra cómo se ha dosificado tirando la Liga para llegar bien sólo a Europa. Y ni así, Duro. Ni así.