F. C. Barcelona
Céntrate en el Barça, Leo, por Quim Doménech
Hemos pasado de pedir que Leo Messi diera la cara, que hablara más ante los medios de comunicación, a estar saturados de declaraciones suyas. Pero no por abuso, porque vale la pena prestar atención a lo que cuenta Messi en cada una de sus entrevistas.
Más maduro que nunca
Y cada vez que se exhibe lo hace mostrando toda su madurez personal y futbolística. Asumiendo que no ha podido ganar el Mundial y dejando claro que no cambiaría nada de su carrera por ser campeón del mundo. Decirlo ante un medio argentino tiene mucho, muchísimo mérito. A pesar de lo que muchos creen, no le atormenta haberse quedado a estas alturas de su carrera sin ganarlo. Y debe estar tranquilo, hizo todo lo posible para conseguirlo. ¿Qué culpa tiene él de que Higuaín fallara en la final ante Alemania? Que nadie se equivoque, Messi será uno de los mejores de la historia sin la necesidad de haber ganado un Mundial. El Messi más maduro también es el que se responsabiliza de sus propias lesiones en el inicio de la temporada.
Futuro blaugrana
Y, por si fuera poco, además tranquiliza a los culés. No deja de insistir en que está en el Barça e incluso duda de que pueda acabar su carrera en Newell’s porque tiene a la familia y a los hijos muy bien adaptados en Barcelona. Eso, sabiendo que puede largarse gratis el próximo verano, siempre es positivo. Sin embargo, hay que tener muy presente lo que soltó hace muy pocas semanas: «El Barça es mi casa, pero lo que quiero es seguir ganando». Que nadie se engañe, ese es el gran objetivo, que Leo se sienta a gusto en el Barça y pueda seguir levantando títulos. Y, aunque los de Valverde anden líderes en Champions y sean segundos en Liga, las sensaciones que transmiten no invitan precisamente al optimismo. Y, por muy bien que los hijos estén en la Ciudad Condal, mejor que se centre en el Barcelona y siga ganando.
✕
Accede a tu cuenta para comentar