«¡Cristiano, Balón de Oro!»

El Bernabéu vivió con éxtasis la goleada al Sevilla y cree más que nunca
El Bernabéu vivió con éxtasis la goleada al Sevilla y cree más que nunca

«El Madrid no puede fallar hoy, hijo. Es una día importante y hay que ganar al Sevilla como sea». Lo escuchaba poco después de las dos de la tarde, y se lo explicaba un padre a su niño de ocho años en los aledaños del Bernabéu. Así era: el Madrid no tenía margen de error. Sobre las seis, poco después del partido, se había pasado de los nervios al éxtasis: «¡Cristiano Balón de Oro!», exclamaba uno. «¡Jugando así, ganamos esta Liga», gritaba otro. El madridismo vuelve a estar ilusionado, porque el equipo ha vuelto. Y seguramente para quedarse.

«Siempre vuelve»

«¡Cristiano, Balón de Oro!» fue el cántico por excelencia en el Bernabéu. El crack cuajó un auténtico partidazo. «Edu, Cristiano siempre vuelve, ¿cómo se puede dudar de él?», me preguntaba un aficionado. «Con Cristiano enchufado optamos a todo, es el mejor, no hay duda», decía un joven con su bufanda del Madrid. «Sigue tapando bocas, una y otra vez. Aparece siempre cuando se le necesita... ¡por eso tiene cinco Balones de Oro!», me decía una madre con su niña. «No se cansa, va a cumplir 33 y cada vez quiere más, es impresionante», apuntaba otro aficionado. Precisamente por eso es el mejor.

«¡Hay Liga!»

«¡El Madrid ha aplastado al Sevilla! ¡Así, sí!». La ilusión por este campeonato ha vuelto y no es para menos. La primera parte fue impresionante. «Todos hicieron un partido increíble. Tanto en ataque como en defensa. Este Madrid ha sido una apisonadora como lo era antes. Que nadie nos descarte para la Liga», me comentaban entre un grupo de amigos que venían de Alicante. «¡Da gusto la velocidad de este Madrid. Sin tocar demasiado el balón y directo a la portería contraria!», terciaba eufórico un aficionado en la salida del Bernabéu.

«Asensio, top»

Marco Asensio volvía a la titularidad en un partido grande y no decepcionó. Porque sí, Asensio tiene madera de estrella. «Edu, este chico sólo necesita continuidad. Nos va a dar muchas tardes de gloria en el Bernabéu», decía con emoción un socio. «Hoy he visto al Asensio más maduro, ha tirado del carro cuando le hemos necesitado. Hoy se ha echado el equipo a la espalda», señalaba otro. «Quizá sea el partido más completo que le he visto al chaval. Ha estado en todas partes». La afición vuelve a soñar con Marco Asensio... y no es para menos.

«Si quieren, pueden»

Pocos madridistas tienen explicación a este cambio tan radical. «¿Por qué no juegan con estas ganas siempre?», se preguntaba un madridista. «Han conseguido cambiar el chip y pensar como si fuera la Champions. Está claro que cuando quieren, pueden», respondía otro. «Lo mejor está por llegar».

«Bien en defensa»

Zidane tenía un papelón en defensa... pero todos no slo cumplieron, sino que completaron un gran partido. «Nacho ha sido el líder de la defensa, ¡qué bueno es!», exclamaba un madridista. «Edu, tenemos lateral para muchos años... ¡Achraf se ha salido! Parece que lleva toda la vida jugando en el primer equipo. Es muy maduro, y eso que sólo tiene 19 años. ¡Ah! ¡Y Vallejo va tomando forma!», comentaba otro. Eso es, amigos. Tenemos un gran equipo y lo seguiremos teniendo en el futuro con estos cracks.