Cristiano es oro puro

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El sábado el Real Madrid salvó una auténtica papeleta ante un gran Dépor, un conjunto sólido y respondón, mucho más complicado de lo que se imaginaba Zinedine Zidane alineando un once con muchas rotaciones. Sólo en el 92 otra heroicidad de Ramos dejó los tres puntos en el Bernabéu. El aficionado no pudo disfrutar esta vez de Cristiano Ronaldo. La estrella fue reservada para el Mundial de clubes, que el Real Madrid va a intentar conquistar esta semana en Japón. Y para ello necesitamos que el ganador del Balón de Oro que le concederán hoy esté en su mejor nivel físico.

Justa renovación

El portugués es un futbolista único, el auténtico «alma mater» de este extraordinario plantel. Año tras año logra superarse en todos sus registros. No sólo es un goleador de leyenda, no sólo es un atleta, como dicen maliciosamente sus detractores de siempre... Cristiano Ronaldo tiene un repertorio muy amplio de habilidades y virtudes futbolísticas. Nunca viene mal recordar que destaca en su faceta goleadora y en su compromiso con el escudo. Por eso, hace muy pocas fechas, Florentino Pérez le renovó para satisfacción y orgullo de la parroquia madridista, que lo seguirá disfrutando por lo menos hasta el 2021.

El más completo

Yo considero a Cristiano el más completo futbolista y mejor goleador del mundo, e incluso de la historia. A las cualidades de antes, hay que añadirle que igual define y marca con la derecha como con la izquierda, o de cabeza gracias a su poderosísimo salto. En su carrera profesional ha conseguido batir diversos récords. Hablamos del único jugador que ha ganado cuatro Botas de Oro, amén de ser el máximo goleador histórico de la Champions. Y lucha a diario para llegar a la perfección. Trabaja más que nadie. Cristiano Ronaldo es el profesional completo, oro puro.