Real Madrid

El Chiringuito de Pedrerol: Cristiano debe retirarse en el Madrid

El portugués sigue decidiendo finales y partidos clave, pero no se siente importante y espera un gesto del club. Florentino y él deben sentarse y arreglarlo

Cristiano Ronaldo volvió a ser decisivo en otro título para el Madrid con sus goles en el Mundial
Cristiano Ronaldo volvió a ser decisivo en otro título para el Madrid con sus goles en el Mundial

El portugués sigue decidiendo finales y partidos clave, pero no se siente importante y espera un gesto del club. Florentino y él deben sentarse y arreglarlo.

Cristiano lleva tiempo enfadado. Cree que está poco valorado. Piensa que el Madrid le tiene que dar algo. Que merece más. Edu Aguirre ha contado en «El Chiringuito», minuto a minuto, lo que pasa con el portugués, y nadie ha podido desmentir sus informaciones. Cristiano quiere recibir más cariño del club. No se siente lo suficientemente valorado. Y hubo un antes y un después del Balón de Oro. Las palabras de Florentino en las radios, hablando de Neymar, diciendo que en el Madrid tendría más fácil conquistar este premio, no le gustaron nada al «crack» de Madeira.

Es un ejemplo

Cristiano quiere sentirse importante. Y esa importancia pasa por que su ficha esté al nivel de Messi y Neymar. Ahora mismo, está bastante lejos. Y él sigue marcando la diferencia. Hizo diez goles en los ocho últimos partidos, los decisivos, de la pasada Champions. Marca en las finales. Ha ganado cuatro de los cinco últimos Balones de Oro. Siempre aparece cuando se le necesita. Es un ejemplo de esfuerzo, profesionalidad, lucha, de querer mejorar siempre, de llegar el primero al entrenamiento y marcharse el último. Representa los valores del Madrid. Y lo hace desde el minuto uno, cuando lanzó ese grito de «uno, dos y tres... ¡Hala Madrid!» en su presentación. Cree que debe ser correspondido y espera un gesto del club. No hay que permitir que se marche antes de tiempo.

Reacción de Florentino y Zizou

En el club conocen ese malestar de su estrella. Y tanto Florentino como Zidane han reaccionado. El presidente, tras ganar el Mundial de Clubes, dijo que «cuestionar a Cristiano es cuestionar al Madrid». Y el técnico pidió su renovación «toda la vida y hasta el final». Zidane sabe perfectamente que no hay nadie en el mercado que pueda darle al equipo lo que le da Cristiano. Tiene 32 años, pero una fortaleza física admirable. Le queda fútbol para rato. Se habla de fichar un galáctico si se marcha, pero no los hay mejores que él. Los hay muy buenos, pero ninguno con su nivel. Y los mejores tienen que estar en el Madrid. Si ha sido elegido el número uno por periodistas, entrenadores y jugadores, no es por casualidad. Es el actual Balón de Oro. Es «The Best».

Vaya pareja con Ney

Sí, es cierto. El Madrid está obligado siempre a rastrear el mercado. Florentino consiguió introducir una cláusula en el contrato entre Neymar y el PSG. Intentó todo el verano que el brasileño cambiara Barcelona por Madrid, aunque Ney no se atrevió. Pero el presidente madridista sí logró esa opción de poder traérselo al Bernabéu pagando lo mismo que pagó el club parisino. Eso sí: Ney jamás debería ser el sustituto de Cristiano. Sí su compañero. Vaya pareja harían.

Falta dar un paso más

En junio me decía Cristiano para «El Chiringuito» que se iba a retirar a los 41 años en el Madrid. No pueden haber cambiado tantas cosas en tan poco tiempo. Hay que sentarse. Florentino y Cristiano cara a cara lo arreglan en un minuto, como ocurrió con Ramos en un verano especialmente convulso. Cuando se dudaba de su continuidad en el Madrid, esa charla fue definitiva. El Bernabéu quiere seguir disfrutando de su fútbol, de su entrega y de sus goles. Pero falta dar un paso más. Y están obligados a darlo. Tienen que entenderse. Por el bien de Cristiano, de Florentino y del Real Madrid.