Real Madrid
El Chiringuito de Pedrerol: Ésta iba a ser la portada, pero...
Cristiano ha recuperado el gol, se le ve otra vez comprometido con el Madrid y sólo piensa en seguir haciendo historia... como nuestra Selección de balonmano
Cristiano ha recuperado el gol, se le ve otra vez comprometido con el Madrid y sólo piensa en seguir haciendo historia... como nuestra Selección de balonmano.
La que ven iba a ser la portada de Deportes, pero nuestra Selección de balonmano nos ha obligado (afortunadamente) a cambiarla. Han hecho historia ganando su primer Europeo. Llevan años con sus éxitos aficionándonos a este deporte. Somos de ídolos y ellos lo son. Hacen que el balonmano sea importante. Con humildad, esfuerzo, talento y formando un grupo envidiable. Sólo podemos ponernos en pie, darles las gracias y sentirnos orgullosos. ¡Reyes de Europa!
Levantó al madridismo
En principio abríamos esta sección con Cristiano. Porque demostró en un campo tan difícil como Mestalla que ha vuelto. Y que está comprometido como siempre lo ha estado con el Madrid. Esa publicación en sus redes sociales tras la dolorosa eliminación copera ante el Leganés, intentando levantar los ánimos del madridismo, demostró que se dejará la piel por ese escudo hasta el último minuto. Fue el único jugador que reconfortó a la afición subiendo un mensaje a la red. También se mostró cariñoso con el club en una entrevista reciente en la que aseguró que se quiere quedar en Madrid, que se encuentra feliz viviendo en España, que le gusta el clima, la gente, la cercanía con Portugal. Cristiano sabe que no va a estar mejor en ninguna parte.
Peligroso y vertical
Y en Valencia, volvió a partirse la cara. Es una forma de hablar, porque ya se la habían partido de verdad la jornada pasada ante el Deportivo. Pero vimos a un Cristiano entregado, creando mucho peligro, sembrando el pánico en velocidad, como en esa contra que condujo hasta ser derribado para marcar el primero de los dos penaltis que transformó. Otro doblete tras el conseguido frente a los gallegos. Ya es pichichi del Madrid en Liga, como siempre. Y en su cabeza sólo está eliminar al PSG. Ojo con él... y con la BBC, que volvió a ser titular 280 días después.
Paso al frente de la BBC
El Madrid es otro cuando Bale está bien. Le da otro ritmo al equipo. Le da verticalidad. Le da remate. Le da desborde. Le da poderío en el juego aéreo. Si Isco mira a los lados, Bale mira a portería. La tiene entre ceja y ceja. Físicamente a tope, el galés desequilibra. Zidane y el Madrid le necesitan. ¿Y Benzema? Es la única duda. Participó en el primer gol, le hicieron el penalti del segundo... y se marchó enfadado al ser cambiado. Espero que consigo mismo por esos meses que lleva o por haber anotado sólo dos tantos en esta Liga. Con quien no debe estar molesto es con Zidane, que se ha dejado la garganta apoyándole y le defiende a capa y espada. Debe responderle ahora que llega lo fuerte en la Champions. Ojalá esa rabia que demostró al ser sustituido la traslade al césped.
Siete partidos
Zidane no se rinde. Sigue defendiendo a su plantilla y sigue plenamente convencido de que se puede ganar la Champions... con la BBC. Lo que son las cosas. De una crisis galopante a creer que se puede levantar la Orejona por tercera vez consecutiva. Ahora que todos dan por muerto al Madrid, es cuando más peligro tiene. A ese vestuario hasta le gusta que le cuelguen el cartel de víctima y ahora parece capaz de revertir una situación complicada. Zidane sabe que pueden conseguirlo. Conoce muy bien el ADN madridista. Y conoce a Cristiano. Quedan siete partidos para hacer historia. Y el Madrid siempre cree.
✕
Accede a tu cuenta para comentar