Champions League
El Liverpool certifica la Champions
El rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, que se disputará el próximo 26 de mayo en Kiev, se impuso (4-0) al Brighton y aseguró su participación en la máxima competición europea para el año que viene. El egipcio Salah, estrella del equipo «red», consiguió el primer tanto y los goles de Lovren, Solanke y Robertson cerraron una cómoda goleada. Los de Klopp cierran la Premier League sin haber perdido ni una vez en Anfield.
El atacante egipcio se reencontró con el gol en el momento más necesario para los suyos. Aprovechando una asistencia de Solanke, Salah abrió el marcador en Anfield y se convirtió en el máximo goleador histórico de la liga inglesa superando el récord de goles en una temporada de Premier con 32 tantos en 38 jornadas. Con esta cifra, supera los 31 goles que habían firmado jugadores de la talla de Luis Suárez o Cristiano Ronaldo en su etapa en las islas británicas. En un año de ensueño para él, recibió también el galardón de mejor jugador del año en Inglaterra que se suma a los trofeos otorgados por el Sindicato de futbolistas de dicho país y de los periodistas deportivos.
Aunque Klopp apostó por todos sus titulares ante la importancia decisiva del encuentro, el entrenador alemán empleó un dibujo de 4-5-1 para paliar la baja de Milner en el centro del campo. En esta ocasión dejó atrás su clásico 4-3-3 e introdujo a Firmino como media punta por detrás de Solanke, que actuó como único ariete del equipo, aunque siempre asistido por Salah y Mané desde las bandas.
El Liverpool tiene una lista importante de bajas para la final de Kiev que incluye los nombres de Oxlade-Chamberlain, Matip o Joe Gómez, pero recibió una buena noticia con la inclusión en el equipo de Adam Lallana, que jugó 16 minutos. Una lesión en los isquiotibiales a finales del pasado mes de marzo lo dejó fuera de combate para el momento decisivo de la temporada, pero el mediocentro se ha recuperado justo a tiempo para poder formar parte de la convocatoria en la final de Champions. Emre Can, otra pieza importante en el centro del campo, sigue con su proceso de rehabilitación y no parece en condiciones de poder participar en Kiev, toda vez que tendría un acuerdo ya firmado con la Juventus para la próxima temporada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar