El parabólico: Al Ajax le meten seis

El portero del Ajax Lasse Schone ante el Feyenoord / Efe
El portero del Ajax Lasse Schone ante el Feyenoord / Efe

El próximo rival del Real Madrid en Champions cayó con estrépito (6-2) en el clásico holandés ante sus rivales del Feyenoord. Pese a adelantarse con gol de falta directa de Schöne a los 8 minutos, Toornstra y Berghuis le dieron la vuelta. Ziyech puso el empate a los dos minutos, pero emergió la figura de Van Persie para el Feyenoord y su doblete inició la goleada local.

Flojo De Jong

El nuevo fichaje del Barcelona no pudo generar fútbol en el centro del campo del Ajax y tampoco ayudar defensivamente a su equipo ante la avalancha ofensiva del Feyenoord. No consiguió cubrir a Van Persie en el 3-2 al filo del descanso y la segunda parte fue para olvidar.

Victoria del Lyon

El conjunto francés, adversario del Barcelona en los octavos de Champions, ganó con dificultad al modesto Amiens (0-1) gracias al tanto del central Denayer para colocarse tercero en la Ligue-1.

James, suplente

El Bayern goleó al Stuttgart (4-1) con el colombiano disputando los últimos quince minutos. Thiago adelantó al conjunto bávaro.

Higuaín debutó como «blue»

El «Pipita» se estrenó con el Chelsea venciendo por 3-0 al Sheffield en la FA CUP y accediendo a los octavos de final. Disputó 80 minutos, tuvo una ocasión y rehusó lanzar el penalti que le ofreció Willian con 0-0.