Restringido

El Parabólico: Argentina se encomienda a Messi

La selección albiceleste se la juega en Ecuador con toda la esperanza puesta en su estrella. Cristiano salvó en Andorra a Portugal, que buscará el pase directo al Mundial ante Suiza

Messi juega con un balón durante el entrenamiento de ayer
Messi juega con un balón durante el entrenamiento de ayerlarazon

La selección albiceleste se la juega en Ecuador con toda la esperanza puesta en su estrella. Cristiano salvó en Andorra a Portugal, que buscará el pase directo al Mundial ante Suiza.

La albiceleste tiene su última oportunidad para ir al Mundial con el encuentro de mañana ante Ecuador. La selección volverá a poner todas sus esperanzas, y la presión, en un Messi obligado a hacerlo casi todo.

Ganar o hacer cuentas

La última jornada depara en Suramérica tres plazas para cinco selecciones. Aunque el diario «Olé» reconoce que se podrían clasificar con un empate en Quito, deja claro que «hay que ganar, muchachos». Incluso asegura que «con Messi no podemos ver el mundial por televisión».

Salvador CR

Con las dos estrellas forzadas a propiciar la clasificación de su país para el Mundial, en Argentina también recuerdan que «Portugal tampoco tiene el trabajo hecho y Cristiano podría quedarse sin ir a Rusia». El luso tuvo que salvar a su selección en Andorra con un gol saliendo desde el banquillo y liderará mañana el decisivo encuentro ante Suiza. Si gana Portugal supera a los helvéticos y si no tendrá que jugar la repesca.

Estrellas en apuros

Más allá de Messi y Cristiano, hay varios jugadores fundamentales en sus selecciones que podrían quedarse fuera de la cita mundialista. Gareth Bale, lesionado, verá cómo Gales necesita ganar a Irlanda para poder seguir soñando con hacer historia. La Croacia de Modric tiene que sacar como mínimo un empate en Ucrania para pensar en la repesca.

Achraf se consolida

El lateral cerró su semana soñada siendo titular, en la izquierda, con Marruecos. Ante un rival de categoría como Aubameyang, Achraf demostró que crece a pasos agigantados con sólo 18 años.