Fútbol

Fútbol

El parabólico: Cristiano gana, pero continúa sin marcar

El «crack» portugués sigue sin estrenarse en la Serie A, pero firmó una buena actuación

Cristiano efectuó cinco remates, pero no pudo convertir ninguno/ Efe
Cristiano efectuó cinco remates, pero no pudo convertir ninguno/ Efelarazon

El «crack» portugués de la Juventus recibió la calurosa acogida de los seguidores «bianconeros» en su estreno en casa. La Juve se impuso (2-0) a la Lazio, pero Cristiano no consiguió anotar en su segundo partido en la Serie A italiana.

El «crack» portugués de la Juventus recibió la calurosa acogida de los seguidores «bianconeros» en su estreno en casa. La Juve se impuso (2-0) a la Lazio, pero Cristiano no consiguió anotar en su segundo partido en la Serie A italiana.

Falta puntería

Con Mandzukic como compañero en ataque, el luso volvió a intentarlo todo para marcar. Su mejor ocasión llegó en un remate en el minuto 25 que el guardameta rival, Strakosha, consiguió desviar con una estirada de mucho mérito. En la segunda mitad, un palmeo del portero de la Lazio impidió que empujase el balón a la red, sin embargo, el rechace fue aprovechado por el delantero croata para poner el 2-0 definitivo.

Gesto de rabia

Cristiano Ronaldo vio tan cerca su primer gol oficial con la Juve, y además ante su público, que la primera reacción fue mirar a la grada y lamentarse con los brazos al cielo mientras Mandzukic ya festejaba el tanto. No obstante, tras anotar el ariete croata, el 7 juventino se acercó al resto de sus compañeros para celebrarlo.

Aprobado

Aunque no fue protagonista en el marcador al no lograr ninguna diana, el diario deportivo turinés «Tuttosport» calificó la actuación de la estrella portuguesa con una nota de 6’5 debido a su insistencia a la hora de buscar la portería rival y de sus movimientos por todo el frente de ataque local. Destacan que lo intentó una y otra vez durante todo el encuentro y que «ayudó a Mandzukic en el segundo gol juventino».

Tridente goleador La vuelta de Cavani a los terrenos de juego supuso la mejor versión del PSG arriba, con victoria por 3-1 ante el Angers. Con Neymar y Mbappé como escuderos por banda, el delantero centro uruguayo abrió el marcador en el minuto 12 gracias a un pase desde la banda derecha de Neymar que desvió ligeramente un defensor. Los tres, que forman uno de los tridentes ofensivos más temibles del planeta, se fundieron en un abrazo para festejarlo.

Golazo de Mbappé

El joven «crack» francés sigue asombrando al mundo y esta vez tampoco faltó a su cita con el gol. Con el resultado apretado, reflejándose un empate a uno en el marcador, el argentino Di María centró desde la izquierda y el delantero francés enganchó el balón, sin dejarlo caer, con una impresionante volea rasa que acabó en el fondo de las mallas. Con este gol, el campeón del mundo ponía por delante a los parisinos otra vez.

Generoso

Mbappé sabía que faltaba Neymar por marcar e hizo lo imposible porque lo consiguiese. Y el brasileño tampoco se quedó, como de costumbre, sin batir el arco rival. En el minuto 65, Mbappé enlazó una pared con Rabiot y al entrar en el área encontró el pase atrás para que el brasileño pusiera el tercer tanto parisino y sentenciara al Angers. De nuevo, los tres atacantes se acercaron a celebrarlo juntos.

El Chelsea, in-extremis

El equipo de Sarri venció en el 87 en campo del Newcastle gracias a un tanto de Yedlin. En un final trepidante, Hazard había adelantado a los blues en el minuto 77, pero el español Joselu empató seis minutos después. Por parte londinense, jugaron Marcos Alonso (partidazo), Kepa, Azpilicueta, Morata y Pedro.