Papel

El parabólico: Cristiano quiere seguir desatado hoy en Holanda

El «crack» portugués, imparable en 2018, lleva nueve partidos consecutivos marcando

Cristiano se prepara con su selección tras remontar en dos minutos el gol de Salah el pasado viernes
Cristiano se prepara con su selección tras remontar en dos minutos el gol de Salah el pasado vierneslarazon

El «crack» portugués, imparable en 2018, lleva nueve partidos consecutivos marcando .

El jugador del Real Madrid está rompiendo todos los récords con su selección y viene firmando un año 2018 cargado de goles. Tras su doblete ante Egipto (2-1), el astro madridista suma 81 goles con el combinado luso en 148 partidos y se ha situado como el tercer máximo goleador histórico a nivel de selecciones.

El inicio de año ha desatado a Cristiano y sus goles con el Real Madrid y su selección han ido incrementándose. En sólo 14 partidos desde el 1 de enero, ha conseguido 23 tantos. Su racha de partidos consecutivos marcando sube a nueve a la espera del encuentro de hoy ante Holanda.

El seleccionador Fernando Santos tiene claro que la aportación de Cristiano es fundamental. Sabe que ganó la Eurocopa de 2016 gracias al madridista, que será clave en las opciones de Portugal en el Mundial, donde comparte grupo con España. Sin dudar, Santos dejó muy claro tras la exhibición de Cristiano ante Egipto que «es el mejor del mundo. Ronaldo es el gol y con él todo se vuelve más sencillo». Sus compañeros de selección también le dedican todo tipo de elogios cada vez que tienen un micro cerca.

Con el objetivo de encadenar tres Champions con el Real Madrid, Cristiano ve cómo su rival en cuartos se debilita. A las bajas de Benatia y Pjanic por sanción en la ida, el equipo italiano ha visto cómo Alex Sandro, lateral izquierdo titular, caía lesionado y tampoco jugará. El contratiempo para la Juve puede ser peor si Chiellini, Bernardeschi o Cuadrado no se recuperan a tiempo de sus problemas musculares. Sí parece que estará listo Khedira, sustituido ante España por precaución.

El central del Barcelona, concentrado con Francia, estuvo en «Telefoot» de la televisión gala y no ha despejado dudas sobre su renovación. Con sólo 60 millones de cláusula de rescisión, Umtiti contestó con un escueto «Joker» (comodín) a la pregunta de si prolongaría su vinculación con el Barcelona. La incertidumbre se extendió más si cabe cuando ha vuelto a contestar «Joker» al ser interrogado sobre un posible fichaje por el Manchester United.