El parabólico: «The Best», hoy a las 20:00 en MEGA

Josep Pedrerol y un gran equipo transmiten en directo la gala FIFA que elige al mejor

Josep Pedrerol y un gran equipo transmiten en directo la gala FIFA que elige al mejor.

La gala, que tendrá lugar en Milán, será transmitida en el canal MEGA de Atresmedia bajo la dirección de Josep Pedrerol a partir de las 20:00. Con él estarán los ex futbolistas Paco Buyo y «Lobo» Carrasco, Tomás Roncero, Patricia Albella y Diego Plaza, todos ellos bajo la coordinación de Javier Trinidad.

Tres candidatos

Basado en el periodo comprendido entre el 16 de julio de 2018 y el 19 de julio de 2019, Cristiano Ronaldo, Messi y Van Dijk son los finalistas. El luso consiguió la liga italiana con la Juventus y logró con su país la Liga de Naciones, siendo el goleador de las fases finales. Messi ganó la liga española y fue Bota de Oro europea siendo además el jugador que dio más asistencias en toda la liga. Por último, Van Dijk se proclamó campeón de la Champions con el Liverpool y fue elegido como Jugador del Año para la Asociación de futbolistas ingleses y mejor jugador de la Premier. Votaron aficionados, periodistas, seleccionadores nacionales y capitanes teniendo el mismo peso las cuatro partes. También se anunciarán el FIFA FIFPro World11, once ideal de 2019. Entre los 55 jugadores que pueden formar parte, se encuentran futbolistas del campeonato español. No es oficial, pero se rumorea que Ramos y Modric, del Real Madrid, estarían incluidos.

Otros premios

Habrá premio al mejor entrenador en fútbol masculino (Guardiola, Klopp y Pochettino como nominados), mejor jugadora (Rapinoe, Alex Morgan y Lucy Bronze) y mejor entrenador en categoría femenina (Sarina Wiegman, Jill Ellis y Phil Neville). Se otorgará el Premio Puskas al mejor gol y se galardonará a los mejores porteros en categoría masculina y femenina, premio Fair Play y mejor afición.

Ocho del City

Destrozó (8-0) al Watford de Quique Flores con hat-trick de Bernardo Silva. El Liverpool venció (1-2) al Chelsea y sigue líder con cinco puntos de ventaja sobre los de Guardiola y pleno de victorias.

Gol de Cristiano

La Juventus venció (2-1) al Hellas Verona con gol del CR7, que transformó un penalti para el tanto del triunfo. La Juve es segunda tras un Inter que lo ha ganado todo y derrotó al Milan en el derbi (0-2).

Neymar decide otra vez

Como la semana pasada, el PSG ganó in-extremis (0-1) con un tanto de Neymar. Tras un fantástico recorte y un gran zurdazo, tumbó al Lyon en el 87’. Marquinhos declaró que «nuestro crack nos salvó al final con su gol».