El rincón de Pipi: De Gea, a la tercera va la vencida

La portería del Real Madrid sigue sometida a debate después del fallido fichaje de Kepa por el club merengue. La «rebeldía empresarial» de Zidane abortó un acuerdo entre las dos partes. Pero la vida sigue y ahora vuelve a sonar con fuerza David de Gea, que ya pudo haber llegado en dos ocasiones anteriores. La última con aquella historia del fax que no llegó a Concha Espina por unas circunstancias extrañas. Ya saben: David no fue guardameta del Madrid por cinco minutos.

El número uno

De Gea vuelve a ser noticia madridista, con todos los respetos para Keylor Navas, que lo sigue haciendo bien y que ha sido el portero de los títulos de Zidane. Pero vuelve a estar en el candelero para ocupar la portería del equipo blanco. Vamos a ver si a la tercera va la vencida. Él sería el más feliz de la tierra si se produjera este hecho. Y el Madrid ficharía al mejor portero del mundo para las diez próximas temporadas. Si al final se produce el «sí quiero», todos disfrutarían de una felicidad deportiva, incluidos los aficionados que estarían muy ilusionados con el fichaje del titular indiscutible de la Selección.

El Mundial

Ahora costaría más. Pero su etiqueta de «crack» y su reconocimiento internacional sería su gran patrimonio para no defraudar a los que creemos en él. Porque De Gea sigue siendo salvador en muchos partidos del United y muy valorado por su técnico José Mourinho, que supongo que no pondría las cosas fáciles para su salida de Old Trafford. De momento, Mou lo disfruta y nosotros, los aficionados españoles lo haremos en este próximo Mundial en el que David será pieza clave si queremos ganar el título.