LaLiga Santander

El VAR de El Chiringuito: ¿Penalti al madridista Nacho?

El VAR de El Chiringuito: ¿Penalti al madridista Nacho?
El VAR de El Chiringuito: ¿Penalti al madridista Nacho?larazon

► Juanfe Sanz: No, hay contacto, pero no es el motivo del derribo

Nacho se mete dentro del área, pero pierde el control del balón antes de que se produzca un leve contacto. El jugador del Madrid ya sabe que tiene perdido el esférico y cae por la inercia de su tocayo en el Valladolid, pero no porque el rival cometa ninguna infracción. Acierto.

► Rafa Guerrero: Sí, pasa inadvertido, pero es penalti a Nacho

Es una de esas jugadas que pasan inadvertidas. Nacho (el madridista) entra en el área con el balón controlado, y Nacho (el vallisoletano) le golpea en la tibia con intención de frenarle. Y a la vez, Óscar Plano le empuja por detrás. Penalti no pitado a favor del Madrid.

► Núñez Manrique: No, el contacto es demasiado ligero para pitar penalti

Aunque existe un ligero contacto con el defensor del Valladolid, es insuficiente para sancionar con la pena máxima. Nacho cae, pero quizás llega muy forzado a disputar el balón y pierde la estabilidad. Acierto de Gil Manzano al no señalar el punto de penalti.

¿Penalti de Calero a Benzema?

► Juanfe Sanz: Sí, no hizo falta el VAR, es una zancadilla evidente

El jugador del Valladolid se come el recorte de Benzema, que se iba a encarar al portero vallisoletano. Calero intenta sacar el balón pero lo que sucede es que existe una zancadilla más que evidente. Acierto de Gil Manzano, que realizó un arbitraje impecable.

► Rafa Guerrero: Sí, error monumental del defensa pucelano que lo traba

El defensor del equipo pucelano comete un error monumental: se come el regate y deja el pie extendido, con el que traba y derriba al delantero francés. Es una pena máxima muy clara, no admite discusión. Decisión correcta, por tanto, de Gil Manzano.

► Núñez Manrique: Sí, al colegiado le faltó experiencia en esta acción

El colegiado no necesitó de la ayuda del VAR dada la claridad de la acción en la que Calero alarga la pierna al sentirse rebasado por Benzema, golpeándole en la pierna de apoyo. El jugador del Valladolid derriba al delantero madridista. Nuevo acierto de Gil Manzano.

¿Roja justa a Rubén Duarte?

► Juanfe Sanz: Sí, otra maravillosa acción del VAR. La falta es fuera

Iglesias Villanueva metió dentro del área una falta que se había realizado fuera. El VAR dijo al árbitro principal que el primer contacto se produce fuera. La falta es muy clara, pero fuera. El jugador del Eibar fue expulsado de manera justa al hablar de ocasión manifiesta y fuera del área.

► Rafa Guerrero: Sí, perfecta la actuación del VAR. Ocasión manifiesta

En este partido Eibar-Alavés, el VAR dirigido por el catalán David Medié Jiménez fue el juez real de la contienda y le salvó los muebles a Iglesias Villanueva. En esta acción, Duarte comete una entrada dura a Jordán fuera del área. No es penalti, pero sí roja por ocasión manifiesta.

► Núñez Manrique: Sí, el VAR corrige con acierto la decisión del colegiado

Aunque el colegiado en primera instancia amonestó a Duarte al interpretar que la acción se producía dentro del área, y por tanto penalti, es informado por el VAR, que le indica que la zancadilla de Duarte sobre Jordán es fuera del área y es expulsión.

¿Roja justa a De Blasis?

► Juanfe Sanz: Sí, el VAR ayudó a Iglesias Villanueva. Entrada salvaje

La entrada del jugador del Eibar es salvaje, con la plancha y con la clara intención de hacer daño. El jugador sabe perfectamente que llega tarde y no sólo no evita la entrada sino que quiere llegar a Vigaray. El VAR hizo que Iglesias Villanueva lo expulsara.

► Rafa Guerrero: Sí, entrada durísima al tobillo derecho del rival

Otra vez el VAR invita al colegiado a revisar la acción. Iglesias lo hace y decide expulsar al jugador del Eibar porque su entrada sobre Vigaray es fea, durísima, al tobillo derecho del rival. Bien mostrada la roja. Hay que acabar con estas acciones.

► Núñez Manrique: Sí, es una acción de juego brusco grave

El colegiado necesitó de la ayuda del VAR y visionó la jugada para tomar la decisión. Acertó, ya que De Blasis llega tarde a disputar un balón con Vigaray y le entra con pie en plancha por detrás golpeándole en el tobillo. Juego brusco grave.