«Isco tiene que jugar en el Madrid toda la vida»

Peña madridista «San Francisco Bay Area»
Peña madridista «San Francisco Bay Area»

El madridismo quiere Champions para comer siempre, pero este año da la impresión de que nunca pedirían el menú si no les aseguran que también catarán la Liga. La felicidad y el alboroto que me transmitieron nuestros queridos peñistas tras la victoria en Gijón disipa cualquier tipo de dudas. El postre y la guinda del pastel, que casi exigen, están claros: la renovación de Isco.

«Isco renovación»

El partido de Isco en El Molinón fue lo máximo. Mi amigo Hicham Bourras, de la peña Tetuán (Marruecos), me llamaba exaltado cada poco tiempo: «¿Lo has visto, Nacho? Isco es impresionante. Este chico tiene que jugar en el Madrid toda la vida». Cada truco, cada acción, cada gol del malagueño rendían aún más al madridismo: «Isco se ha ganado la renovación», apuntaba Javi, presi de «We are the champions», que vivió el partido con amigos vikingos en Cuenca. Incluso desde San Francisco me mandaban emoticonos con caras boquiabiertas. Normal. Así nos quedamos todos con el clinic de fútbol del malagueño.

«Queremos la Liga»

La Liga es una obsesión para los merengues, no se consigue desde 2012 y la parroquia blanca la quiere ya: «Es el año, el Madrid se la esté ganando a pulso por lucha, remontadas y entrega. No se nos puede escapar». Estoy con mi amigo Javi: en los últimos cinco años se han ganado más Champions que Ligas (lo cual es impresionante) pero este año se tiene que cambiar la tendencia. Desde San Francisco (Keneth Jamora) y desde Tetuán (Hicham Bourras) me recuerdan que «Liga sí... pero Champions, también». Cierto, amigos. El Madrid no entiende de preferencias. Lo quiere todo.

«Son 24»

El principal patrimonio que tiene este Real Madrid es esa pedazo plantilla que Zizou maneja como los ángeles. «Los tiene a todos metidos, se sienten importantes y te pueden ganar cualquier partido», me decía vehemente Hicham por teléfono. Cierto que el utilizar a tanta gente puede traerte problemas con las estrellas, pero es garantía del éxito físico y psicológico de la plantilla. «Asensio, Isco, James, Kovacic... salga quien salga, está enchufado y con ritmo. Es clave». Lo veía Ken en San Francisco y uno mismo desde aquí. ¡Vivan las plantillas de 24!

«No estará Aytekin»

Todos nuestros amigos, desde San Francisco, desde Marruecos o desde Cuenca, tenían un deseo en común: darle «carpetazo» al Bayern. Y, como Bale no va a llegar, coincidían en que «su sustituto tiene que ser Isco». Sólo falta una ayudita de la «Vecchia Signora» para que la felicidad sea máxima. «Que no sean tan timoratos como los del PSG, Nacho», me decía Javi. Tranquilo, amigo. No estará Aytekin. Y en la portería se pondrá un tal Buffon...