Restringido
Italia, frente al «apocalipsis»
De no ser capaz de remontar la eliminatoria, Italia, cuya imagen en Suecia fue «catastrófica» según la prensa nacional, vería como se queda sin acudir al Mundial por primera vez desde el año 1958. El partido ha alcanzado una enorme dimensión en todo el país y el Presidente de la Federación Italiana se aventuró a asegurar que «no ir a la cita mundialista sería el apocalipsis para el fútbol italiano». Otra voz autorizada dentro del fútbol, Andrea Pirlo, fue muy duro con sus ex compañeros afirmando que «Italia parecía un equipo miedoso en el partido de ida que jugaba para conseguir un empate. En Europa eso no es suficiente. Tienes que dar el 100% y ahí es donde se ve quiénes son los verdaderos jugadores».
Buffon da la cara
El guardameta atendió a la prensa el día antes del encuentro para hacer frente a la corriente dramática que se vive en el país. El portero juventino pidió a la afición que acuda hoy a San Siro que «no llegue al estadio con un espíritu crítico. Me emocionaría que los seguidores olvidasen los colores de sus clubes y apoyaran todos a una a la selección». Sin embargo, aceptó que «habrá espacio para los pitos cuando finalice el partido si no nos clasificamos y cada uno deberá aceptarlos». Su último mensaje fue contundente: «Podemos remontar, trabajamos para ese sueño y sabemos lo importante que es para la historia de nuestro país».
Favoritismo italiano
A pesar del resultado de la ida, el internacional sueco Ekdal, viejo conocido de los italianos por su pasado en la Serie A, asumió que «Italia sigue siendo favorita en la eliminatoria, aunque me decepcionó en el primer encuentro». Consciente de que un gol de Suecia pondría las cosas muy difíciles para Italia, prefiere ser cauto, ya que «tenemos la calidad suficiente para marcar, pero vamos a sufrir. Italia será mucho más agresiva y estará presionada por la obligación de ir al Mundial».
Croacia, al Mundial
La selección croata empató en Grecia (0-0), hizo valer el 4-1 a favor cosechado en la ida y se clasificó para Rusia 2018. El madridista Modric jugó 89 minutos.
w Consejo de Coleman
El açun seleccionador de Gales reveló que Gareth Bale «estará devastado. Es mala suerte y estoy seguro de que lo superará». Además, sugirió al club blanco que «algunos jugadores, a medida que envejecen, cambian sus rutinas. Eso ya depende de él y del Real Madrid».
✕
Accede a tu cuenta para comentar