Fútbol

Fútbol

Italia nota la ansiedad de Cristiano

Italia nota la ansiedad de Cristiano
Italia nota la ansiedad de Cristianolarazon

El portugués vivió su tercer partido con la Juventus (1-2) y volvió a dejar su marcador particular a cero. Lo intentó hasta en seis ocasiones pero solo consiguió acabar con un ojo morado tras un cabezazo fortuito. Aunque la prensa italiana valora sus intentos, perciben cómo la falta de gol provoca nerviosismo en Cristiano Ronaldo.

Piden «calma» En su puntuación, «Corriere dello Sport» califica al jugador de la Juventus con un 5’5 (la nota más baja hasta ahora en sus tres encuentros) y hace énfasis en que su presencia no es suficiente y tuvo que ser un soberbio Mandzukic el que asegurase los tres puntos. Además, asegura que «la falta de gol de Cristiano no es el problema, es que se está poniendo nervioso. Su nerviosismo no solo está vinculado a la derrota en el premio del Mejor Jugador de Europa, si no que debe comenzar a arreglárselas sin esa ansiedad que demuestra». La «Gazzetta dello Sport» también se pregunta «¿qué le pasa al marciano? La repentina abstinencia del gol de Cristiano dejó atónitos a los seguidores de la Juventus».

Allegri le protege El técnico juventino aseguró que «en Italia no se meten 40 goles, el campeonato italiano es más exigente en este sentido». Incluso se animó a aconsejar a Cristiano porque «debe estar sereno, acabará marcando muchos goles. Siempre busca anotar y es el número uno. Es algo positivo».

Mourinho respira Tras dos derrotas en casa y su peor arranque en la Premier, el técnico del United consiguió reconducir la situación venciendo al Burnley (0-2) con un doblete de Lukaku. Rashford acabó expulsado por dar un cabezazo a un rival y Pogba falló un penalti.

Neymar se reivindica El PSG sufrió más de lo esperado para doblegar al Nimes (2-4) y el brasileño, tras marcar, se acordó de una pancarta en el fondo de los seguidores locales que ponía: «Neymar llorona» y se fue junto a ella para celebrar simulando que lloraba.

Mbappé, cara y cruz Golazo y actuación decisiva para el pleno de victorias de su equipo. Sin embargo, en el descuento, una falta fea de Savanier sobre Mbappé para cortar un contragolpe hizo reaccionar al parisino. Tras recibir un rodillazo se incorporó, fue a por su rival y le empujó al suelo. El árbitro mostró la roja a ambos. Ya en frío, Mbappé aseguró: «No me arrepiento, lo volvería a hacer. Savanier no iba a disputar el balón y no se puede tolerar».