Fútbol

Fútbol

Karim y Vinicius, menuda pareja

Karim y Vinicius, menuda pareja
Karim y Vinicius, menuda parejalarazon

El Madrid afrontaba el encuentro ante el Alavés como una gran oportunidad de reengancharse a la Liga. Para ello necesitaba la victoria ante un siempre correoso y disciplinado Alavés. Y por qué no, también para acercarse al Atlético de Madrid después de su importante pinchazo ante el Betis en el Villamarín. Y el equipo de Solari salió a por todas. Desde el minuto 1 desplegó un fútbol muy intenso, muy fresco mentalmente y ágil en el juego.

Dos joyas El Madrid metió en su área al Alavés y recuperaba muy rápido el balón con una gran presión. Y arriba la movilidad de Vinicius y Benzema sembró el desconcierto en la retaguardia alavesista. Lo de Karim (no me cansaré de decirlo este año), es espectacular. Que su calidad estaba fuera de toda duda era algo innegociable, pero en este curso ha asumido galones de general y de... goleador. El francés está físicamente muy fino, cae a las bandas, baja al medio campo a ayudar y llega al área para rematar con precisión. Así lo hizo en el minuto 29 en el 1-0, tras un gran túnel de Vinicius a un adversario y una perfecta asistencia de Reguilón, un chaval que cada día se está afianzando como un gran opositor al puesto de Marcelo en el lateral izquierdo. También Ceballos completó un buen partido.

Hay Liga Era difícil para el Madrid sostener ese ritmo tremendo y el Alavés salió en el segundo tiempo con algo más de ambición. El equipo de Solari bajó también su ritmo de juego y eso equilibró el partido y provocó algún susto. Refrescó Solari al equipo con Mariano, Asensio e ¡Isco! y el partido lo acabó sentenciando un espectacular Vinicius. Qué jugador. Mariano se sumó a la fiesta con un tremendo cabezazo que le viene muy bien, pero qué pareja forman Vinicius y Karim.