Fútbol
La pizarra: El talento fue suficiente
El Madrid, con Isco, Ceballos y Asensio de titulares, vence al Eibar en un partido insulso. El Barça gana al Málaga sin brillo, lo mismo que el Atlético al Celta. Asoma el Valencia
El Madrid, con Isco, Ceballos y Asensio de titulares, vence al Eibar en un partido insulso. El Barça gana al Málaga sin brillo, lo mismo que el Atlético al Celta. Asoma el Valencia.
Real Madrid - Eibar
Jugones, el maquillaje
Rotaciones con calidad individual excesiva. El Eibar propone la batalla en el mediocampo y la complica tan solo con superioridad numérica. Los blancos, incomunicados, pendientes de la inspiración de un Isco que siempre se ofrece y del incansable Ceballos. Dan luz. El balsámico autogol, un espejismo. Asensio penaliza la candidez eibarresa. Demasiado premio.
El Madrid, de vacaciones
Con todo resuelto, el Madrid sestea. Regala el balón, el espacio y hasta por momentos parece esperar al reloj. La candidez de los vascos y la inocencia de cara a portería ponen el resto. Inoperantes ante Casilla. La duda del penalti de Casemiro hubiera dado algo de emoción. Los cambios no agitan el partido, aunque Benzema y Marcelo despiertan para el 3-0.
Barcelona - Málaga
Un regalo... el somnífero
El árbitro da por finiquitado el choque en el minuto 2. Las ilusiones malacitanas, al saco. 1-0, Deulofeu pone cloroformo a un Barça que anda. Toca y toca sobre la corona del área. Aburre, sin mirar a la portería. El corto resultado permite al Málaga no rendirse. Pero es una quimera: incapaz, inocente y cándido. ¿Habrá plan B?
Suárez, uff, culpable
El Málaga propone algo más... pero sólo Suárez y su falta de olfato le permiten tener una derrota digna. Leo no está dispuesto a sustos. Una genialidad le presenta a Iniesta mano a mano contra el portero: 2-0. Los cambios agitan al Barça. Paulinho, como un tren, pone el partido en otra dimensión. El portero se agiganta. Los fallos penalizan. Suma y sigue.
Celta - Atlético
Atrincherado en la necesidad
Alineación de crisis. Sin ideas: repliegue, defensa fuerte, «press» sólo testimonial y contra. El Celta, tímido: un control artificial. A los 25 minutos se prende la luz: córner, barullo y gol de Gameiro. Segundo acto, atrincherado. La peor versión atlética. Un Celta que choca en el muro. Los del Cholo hacen un guiño a su crisis y eligen el peor de los caminos: pico y pala.
Valencia - Sevilla
Vendaval «che»
Este Valencia convence. Trabajo y orden. El gran test andaluz, superado. Las armas: presión y amplitud. Soler por derecha y Guedes por izquierda,matadores. En el 43, obra de arte de Guedes; sería la puntilla para un Sevilla que está «muerto». Ni los cambios provocaron reacción. Están tiesos. Los «che» a la contra los fulminaron sellando su candidatura a todo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar