LaLiga Santander

La pizarra: Navas, Marcelo... y la pegada

Volvió la BBC, pero no fue tan decisiva como las paradas de Keylor y la magia del brasileño. Valverde cambió las bandas para remontar. La victoria del Atlético empezó en Juanfran

La pizarra: Navas, Marcelo... y la pegada
La pizarra: Navas, Marcelo... y la pegadalarazon

Volvió la BBC, pero no fue tan decisiva como las paradas de Keylor y la magia del brasileño. Valverde cambió las bandas para remontar. La victoria del Atlético empezó en Juanfran.

► Valencia - Real Madrid

Reacción...máxima

La BBC, a escena como en las grandes citas. Efecto: reacción. Ritmo alto, intensidad. Querer gustar. Pronto, el balsámico penalti. Lejos de la calma, la tempestad. Los ches se agitan. Rodrigo perdona y Navas se agiganta. Otra pena máxima parece sentenciar para disimular los errores defensivos. El árbitro no mide igual. 0-2 al descanso.

SOS... Luz en la izquierda

A tumba abierta en el segundo acto. Marcelino corrige y los de ZZ se blindan. Keylor es el estandarte. La defensa hace aguas. En el 14’, alarma con el gol de Santi Mina. Aumenta el acoso. Penalizados. Penalti no pitado y sobre la bocina, operación maquillaje. Aparece la luz de Marcelo. Se ganó. Era lo importante. Ni BBC ni físico... el juego, será otro día.

► Barcelona - Alavés

Sorpresa en el Camp Nou

Derribar el muro. Ritmo alto, intensidad, fluidez, pero al llegar a la corona del área chocan. Se apaga la luz. La posesión es estéril. En el 15’, zarpazo y aviso. Poco después suena la alarma. Toca reacción, un monólogo. Y no hay fórmula para derribar el muro babazorro. Un primera acto con dudas para el Barça. Toca remontada.

Derribo con pico y pala

Toca reacción en el Camp Nou. Los cambios, claves. Se trata de recuperar la amplitud para después comenzar el derribo. Jordi Alba y Sergi Roberto, decisivos. Insistentes y fallones ambos ante un Pacheco que crecía. Aparecen los nervios. Una genialidad de Iniesta, Suárez culmina y Leo sella la remontada. Salvan una noche «horrible».

► Atlético - Las Palmas

¿Ganar empujando?

Intensidad máxima para resolver en cinco minutos. Con «press», hasta empujando con golpes de fuerza, pero el balón es un enemigo, se maltrata. Esta ecuación es imposible. Los canarios quieren poner pausa, manejar el juego. Sus propios errores traen los sustos. Juanfran gana por su pasillo. Griezmann lo intenta, pero muy poco juego. Tablas a nada.

Todos al ataque

Que no haya sorpresas. Los del Cholo, tras una primera parte sin ideas, recurren al coraje para romper a una Unión Deportiva sin oxígeno. Adelanta su defensa a medio campo para sostenerse, pero le dio al Atlético la posibilidad de correr y, sin mejorar su nivel futbolístico, ganar el partido con dos protagonistas: Juanfran y Griezmann, que fueron la clave.