Selección Española
La pizarra: Sí, creo en la selección de Luis Enrique
El ataque por bandas, el equilibrio en el centro y el espíritu ofensivo son los tres pilares de esta España que dibuja un técnico inquieto y muy trabajador
El ataque por bandas, el equilibrio en el centro y el espíritu ofensivo son los tres pilares de esta España que dibuja un técnico inquieto y muy trabajador.
España - Noruega
► Amplitud y vértigo en las bandas
Creo en esta propuesta futbolística, creo en la renovación de su técnico, una persona inquieta y trabajadora que busca la identidad del equipo. Esta selección se asienta en la amplitud. El trabajo de los dos pequeñines por las bandas fue brutal. Navas parecía un adolescente, con un ritmo físico asombroso. Alba es el mejor en su puesto. La jugada del primer gol resume el potencial del barcelonista.
► Alguna duda en la sala de máquinas
La solvencia de Busquets, el criterio de Parejo y la movilidad de Ceballos, aunque algo inconsistente, no evitan que la sala de máquinas me genere alguna duda. La presencia de Rodri puso robustez al final y la zurda mágica de Canales merece continuidad. El tercer pilar de esta España es el riesgo ofensivo, cuyo precio a pagar es más alto con tanta candidez en el remate. Morata falló cinco ocasiones claras.